Acerca de este tema:

  • Publicado por admin hace 5 años . Hay 7 mensajes. El ultimo comentario es de SergiusMagnus.

Etiquetas

  1. Las cosas se ponen mejores y ya hay una invitación hecha a la FSSP para que se establezca en la Ciudad de México.

    Recemos para que se pueda concretar el proyecto a la brevedad.

  2. Oremos por ello, eso podría significar la expansión al menos por todo el centro de México.

    En especial los espero en Puebla.

    Pax Domini.

  3. Esa es una noticia enorme. Hay que orar mucho en verdad.

  4. Oye Antonio, Puebla tiene muy buena fama y me parece extraño que aún no sepamos de sacerdotes que esten celebrando el Rito Gregoriano en la Angelópolis. ¿Tu no sabes de nadie al respecto?

  5. Lo siento Felipe, pero desconozco si algún sacerdote celebre El Rito Gregoriano en Puebla. Es extraño porque como tú dices tiene fama de ciudad levítica.

  6. En Puebla hay un Templo que oficia algunas veces el Rito Tridentino, el Templo de Nuestra Señora de la Luz en el Centro Histórico, yo no he asistido pero ya pregunté al Sacristán y dice que cuando se oficia se anuncia en la Misa del Domingo, sólo que yo asisto a otra Parroquia o a la Catedral, este domingo intentaré asistir al Templo que mencioné y espereo que me informen cuando se tiene programado.

    PAX CHRISTI

  7. Les quedé mal con la información del Rito Gregoriano en Puebla, si fuí, llegué como 15 minutos antes de las 12 y aún no terminaba la Misa de 11, el Sacerdote de esa Misa todo lo decía en diminutivo, dio sus avisos para finalizar y dijo "no se les olvide hacer la tarea mocosos", no fue en sentido despectivo pero aún así no guardó la debida reverencia a su investidura y sobretodo al acto, luego en su coro lo que más sonaba eran los panderos...así que decidí no quedarme ahí y ni pregunté pues había demasiada gente (al menos eso si es bueno de todas formas ya que todas las Iglesias están llenas todos los días) y me fui a otra Iglesia en donde suelo ir entre semana y hay Frailes, Sacerdotes de experiencia y un organista y cantante muy bueno, sólo que para mi sorpresa ahí también había panderos (lo cual no había visto ahí...) por lo demás si estuvo bien, aunque mejor me hubiera ído como es habitual a la Catedral en donde si guardan gran reverencia aún con el Novus Ordo y el coro canta algunas veces los temas liturgicos en Latín, ya sería demasiado desperdiciar el órgano monumental de ahí y el espacio para el Coro.

    Al menos les dejó un video del Coro Polifónico de Puebla interpretando "Christus Vincit" en una Misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Rayo (ahí fue mi Bautismo):

    http://www.youtube.com/watch?v=u4YfVDxu0yY

    Sólo para que se vea que no todo lo que hay aquí son panderos...

    PAX DOMINI

RSS feed para el tema

Responder

Debes logearte para escribir mensajes.