Peregrinación litúrgica.

En esta ocasión les comparto un segmento del testimonio que un joven seminarista que nos hizo llegar a la lista de correos de Una Voce México.

Soy un joven seminarista de 25 años que lleva 5 años tratando de ser dócil a las enseñanzas de Jesús para poder asumir con responsabilidad y gran compromiso y caridad el don del sacerdocio.

Crecí en una familia grande y católica, tengo 5 hermanos en el cielo y 5 hermanos en la tierra, tres de ellos son adoptados. Desde pequeño fui educado en la fe y crecí en un ambiente de piedad y de suma reverencia por los Sagrados Misterios. Sin embargo, nunca participé hasta que tuve 20 años en una Misa Tridentina. Recuerdo que de pequeño mis padres me enseñaron a rezar el rosario en latín y mi Padre me contó que mi abuelo antes de morir esuchó su última misa en latín y que estaba muy contento (en 1972). Esto era todo lo que yo conocía de la misa tridentina, unicamente sabía de la diferencia del idioma y de la orientación del sacerdote. Lo que les quiero contar es como participé en mi primera misa tridentina, y para ello tengo que explicar el contexto.

En el año 2005 Dios en su misericordia me perimitió vivir una experiencia que cambiaría mi vida. Se trataba de una peregrinación penitencial y apostólica en EUA. Se llamaba Crusade for life. Durante casi tres meses, un grupo de casi 20 jovenes, caminamos 850 millas, desde Escondido, California (al sur de San Diego) hasta Sacramento. En nuestro camino haciamos oración y penitencia para pedir perdon a Dios nuestro Señor por el pecado del aborto y su gracia para las personas en tentación de abortar. Visitamos parroquias y capillas, hablabamos con grupos juveniles y con matrimonios y con cualquier persona que encontraramos en el camino repartiendo rosarios y llevando el mensaje: You cant be catholic and pro-abortion. Fue una experiencia que realmente cambio mi vida, ahí discerní mi vocación y recibí de Dios la fuerza para dejar todo y seguirlo sólo a Él.

Durante esta experiencia pude descubrir muchas situaciones y elementos de la realidad eclesial que habían permanecido hasta entonces ocultas para mí. Algunas maravillosas (como la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo) y otras no tanto, como las que les platicaré brevemente.

Iniciamos el camino hacia el norte, con gran animo y esperanza. Cuando dejamos la diócesis de San Diego atrás, en la que tuvimos una extraordinaria acogida por parte de los obispos y de los fieles, cuyos testimonios y reverencia en la oración, en el Santo Sacrificio de la Misa y en la adoración eran realmente edificantes, y nos íbamos acercando a la diócesis de Los Ángeles las cosas iban cambiando. Por primera vez supe con toda crudeza lo que era un abuso litúrgico y hasta un sacrilegio. Asistía a las misas católicas y me sentía fuera de lugar como si estuviera en una asamblea protestante… por primera vez, también, supe lo que era la Santa Cólera. En fin, no tengo que detallar mucho esto pues ustedes bien saben como son estas situaciones tan dolorosas para todos. Lo más doloroso fue el rechazo del Cardenal, el silencio del clero en el tema del aborto o de las relaciones pre-matrimoniales o las uniones homosexuales por instrucción del Ordinario (todo lo que quita raiting) y un par de situación realmente desagradables. La primera fue la participación en un Interfaith prayer service para pedir por el éxito del nuevo alcalde en ese entonces, Antonio Villaraigosa. Este alcalde, por cierto, era pro-choice y escandalosamente era recibido por el Cardenal en la Catedral para un evento de esta naturaleza. Yo ni siquiera sabía de qué se trataba un interfaith prayer-service, ni sus implicaciones teológicas, etc. En fin, llegamos a la catedral, ocupamos nuestros lugares, las señoritas de nuestro grupo se cubrieron con sus velos y nos pusimos de rodillas. Sorprendentemente inició una pseudo-procesión en la que ingresaron a la catedral el Cardenal, y algunos sacerdotes junto con representantes de otras religiones entre las que destacaban unos budistas junto con anglicanas y episcopalianas que entraban con sotana, sobrepelliz y estola. Los budistas y las pseudo-ministras ocuparon lugares en el santuario, en el presbiterio. Los budistas bailaron alrededor del altar y se hicieron lecturas del Rij-Veda en el ambón. Fue una profanación. Yo y mis amigos solamente llorábamos y nos lamentábamos (literalmente). En fin, resaltaba en el fondo de este alegre encuentro unos sencillos sollozos y lágrimas de unos pobres muchachos entre 18 y 24 años que veían pisoteada su fe y profanado el templo santo de Dios en donde se debería de glorificar su nombre día y noche. Me sentí traicionado. No era una profanación realizada por enemigos o paganos como las que se hicieron en la guerra cristera, pues era permitida y promovida por un obispo al que además, como tal, le debíamos respeto y reverencia. No tengo que explicarles más como me sentí fue algo terrible. Salimos de la catedral y continuamos nuestro camino.

Inmediatamente después tuvo lugar la segunda experiencia negativa. Al llegar a la siguiente parroquia nos dimos cuenta de que el Padre cambiaba la receta de la materia del pan para la Santa Misa, agregándole unas gotas de miel y algunos otros elementos. Lo confrontamos y le mostramos el CIC de 1984 en donde se señalaba que la materia debe ser hecha sólo del trigo y agua y preferentemente por religiosas lo que el padre respondió diciendo que en muchos lugares de la diócesis se seguía esa formula y con la aprobación del obispo, siguiendo algún texto del Levítico en donde se expone la receta de los panes de la presencia. El asunto era gravísimo pues bien sabemos que para que la misa sea valida, ya no hablemos de abusos o de celebraciones indignas, la materia tiene que ser íntegra, tal cual lo prescribe el derecho. Esto me llevó a una crisis tremenda pues al estar delante del sagrario no sabía si Jesús estaba ahí o no. En fin, seguimos caminando y a medida que íbamos dirigiéndonos al norte, (alejándonos de la diócesis y aproximándonos a otra) las cosas iban cambiando. Empezaba a haber menos abusos litúrgicos, había celebraciones más solemnes y reverentes y capillas más dignas y decorosas. La violencia en mi alma iba disminuyendo al entrar en un territorio más ortodoxo, y yo recuperaba la paz. Había recibido una herida en lo más profundo de mi ser, herida que aún permanece en mí como aquellas heridas de antaño que con los cambios de temperatura vuelven a doler.

tridentine-mass-006De pronto una de mis amigas, ahora felizmente casada, me comentó que asistiríamos a una misa en latín. Ella estaba muy contenta y me empezó a explicar el rito para prepararme. Llegamos a la parroquia y en la puerta de la entrada había dos documentos enmarcados y pegados. El primero era la bula de San Pio V por la que se promulgaba el misal romano, el breviario romano y el catecismo tridentino cono norma universal de la Iglesia para el Culto divino y para la enseñanza. La segunda era un decreto del obispo diocesano concediendo el indulto a la parroquia para que se celebrasen los sacramentos según los textos tridentinos. Me regalaron un Misalito que todavía conservo y participé por primera vez en la misa antigua. Cuando terminó yo estaba maravillado, se me presentó delante de mi con toda claridad el misterio de la cruz y su relación con el culto divino, el templo de Jerusalén y el sacerdocio. Veía como Jesús no abolió el culto antiguo sino que lo llevó a plenitud ofreciendo el único sacrificio de valor infinito que podía pagar la deuda infinita de nuestros pecados y era el mismo que se ofrecía en el altar. No había estado yo como Juan y María en el calvario pero ESTABA AHÍ… desde entonces nunca he participado igual en la Santa Misa. Me emocioné muchísimo y quería saber más, le comenté a mi amiga mi experiencia y me dijo: y eso que fue una “low mass” cuanto me hubiera gustado que hubiera sido una “high mass”. Si, fue una misa rezada y no una misa cantada, al final la misma misa, la de Jesús, la misma a la que había participado desde pequeño, pero en otro lenguaje más misterioso y solemne con suma reverencia. Curiosamente éste mismo misterio me quitaba un cierto velo de los ojos y entendí el drama de la Santa Misa. Dios se hace hombre y muere por nosotros. Lo había repetido desde niño, lo sabía, lo creía, lo anunciaba, sin embargo lo había visto pero no lo había visto, ahora en verdad que lo había visto.

Yo estaba muy contento y recuerdo que le pregunté al lider del grupo que quería ser sacerdote que si cuando fuera sacerdote iba a celebrar la misa tridentina y él me respondió: Preferiría celebrar la misa de Paulo VI pero bien celebrada. Yo me sorprendí pues si había algún conocedor de la misa tridentina era él y hablaba maravillas de ella.

En fin, seguimos nuestro camino y como a las dos semanas nos volvieron a invitar a una misa tridentina, ahora iba a ser una Misa Cantata no en una parroquia sino en una capilla la cual nos prometieron como en la otra que estaba en plena comunión con Roma y con el obispo diocesano. Yo iba realmente emocionado, pero al llegar al lugar tuve una experiencia realmente desagradable. Salió un Señor vestido de traje impecable y nos recibió en el estacionamiento. Nos acompañaba una Señora que habitualmente asistía a esa capilla. El señor empezó a hablar con ella, a nosotros ni siquiera nos saludó y empezó a reprenderl. El asunto era muy sencillo. Aunque las mujeres llevaban sus faldas largas y sus velos y los hombres llevábamos pantalón de vestir y zapatos, no llevábamos camisas ni corbatas ni traje sino una pobre playera que tenía por el frente el león de la tribu de Judá y por detrás nuestro mensaje: You cant be catholic and pro-abortion. Se le explicó al Señor que para entonces habíamos caminado ya más de 700 kilometros y que no cargábamos con trajes ni corbatas sino que andábamos pobremente y además viviendo de lo que la providencia nos diera y durmiendo en parroquias y escuelas y que por ese motivo vestíamos así. No fue suficiente, para él eramos indignos de entrar a la Misa. Nos preguntó si estábamos confesados le dijimos que sí. Después cambió el discurso y me preguntó a mi si habitualmente asistía a la misa tridentina y le dije que no. Y entonces se puso furioso, lleno de ira me dijo que como pretendía entrar a la capilla si toda mi vida había ido a misas novus ordo que probablemente eran inválidas y que si yo entraba iba a ser un agravio para la fe y el respeto a la misa de todos los que estaban ahí. NUNCA EN MI VIDA ME HABIAN OFENDIDO NI ME HAN OFENDIDO TANTO. El señor muy amablemente me dijo que prácticamente todos los fieles católicos que yo conocía eran unos herejes modernistas que no tenían parte en el reino de los cielos. No me enojé, no me llené de ira ni de cólera, me llene de tristeza y de desanimo. Después de esto nos retiramos del lugar, la santa mujer que nos invitó se puso a llorar y nos pidió disculpas y ésta fue mi segunda experiencia con la misa tridentina.

El tiempo pasó yo entré al seminario el día del motu proprio SP lloré de alegría, y poco a poco me preparo para el día bendito de mi ordenación y para celebrar menos indignamente la Santa Misa como Dios manda.

Pero, ¿Por qué les cuento todo esto? La finalidad es muy sencilla. Son dos reflexiones las que propongo. La primera. En general creo que me he encontrado entre los defensores de la tradición estos dos tipos de personas. Los que como en mi primera misa te reciben con gran gozo, toleran tu ignorancia y te instruyen, no te desprecian sino que te aprecian y quieren compartir su tesoro contigo y poco a poco, con mucha paciencia, con fortaleza y suavidad te acompañan para que crezcas junto con ellos en la fe por la gracia de Dios y la participación en los Sagrados Misterios y los que te rechazan te acusan de modernista, de hereje, de irreverente, de impío, de ignorante, te echan del templo y poco les falta para condenarte al infierno. Seamos de los primeros, no juzguemos antes de tiempo, no condenemos a nuestros hermanos, seamos indulgentes, enseñemos la verdad con paciencia y dedicación y no descartemos a nuestros hermanos sólo por no ser como nosotros, al contrario con caridad solícita llevémoslos frente al Misterio y Dios les mostrará su gloria. La Misa hablará por sí sola, ni habrá necesidad de llamarles inmodestos, o indecentes, (si de enseñarles con generosidad el respeto y la piedad) el Señor mismo es el que les manifestará su grandeza hará que todos los pobres e ignorantes que se acercan a su Templo Santo, como lo hizo alguna vez conmigo, nos arrojemos al piso en postración, nos cubramos el rostro y nos quitemos las sandalias. No seamos de los segundos, pues habrá un juicio sin misericordia para quien no practicó la misericordia.

La Segunda Reflexión. El papa Benedicto XVI inaugura su pontificado con su famosa reflexión sobre la hermeneutica de la continuidad. Cuando yo meditaba en lo que significaba una hermenéutica de la ruptura siempre pensaba en los progresistas en los teólogos de la liberación y demás desviaciones post-conciliares. Sin embargo haciendo memoria de mis experiencias, me he dado cuenta de que también puede haber una hermenéutica de la ruptura por parte de los defensores de la tradición, cuando se plantea esa absurda dicotomía eclesial de Iglesia modernista e Iglesia tradicional y auténtica, cuando se habla de un papa modernista o de una misa modernista. Esto hace que me de cuenta de los grandes alcances que tiene esta idea del magisterio de Benedicto XVI, deberíamos de profundizar más en ella y recordar constantemente nuestra profesión de fe, en la que decimos et in unam sanctam et apostolicam ecclesiam. Si somos rupturistas progresistas, decimos con deshonestidad que es la misma Iglesia la del post-concilio que la Iglesia pre-conciliar, o más bien decimos que se trata de dos realidades diversas y por tanto estamos pecando contra la fe. Si somos rupturistas tradicionalistas, decimos con deshonestidad que es la misma Iglesia la de San Pio V que la de Benedicto XVI o la de Juan Pablo II porque esta segunda es una Iglesia modernista, y entonces, también estamos pecando contra la fe. La hermenéutica de la continuidad es el camino de la reconciliación y de la paz, es el camino de la ortodoxia y de la fidelidad. Cuando narré al principio de este correo mi experiencia desagradable en la diócesis de los Ángeles se trató de un encuentro con algunos hermanos católicos confundidos por la idea de la ruptura modernista. Cuando narré mi segunda experiencia, lamentable, con la misa tridentina se trato de un encuentro con algunos rupturistas-tradicionalistas. Curiosamente, ambos, aunque desde posiciones irreconciliables, coincidían en algunas cosas, su interpretación rupturista del CVII y su poco respeto, o nulo (con la desobediencia que esto conlleva) a la autoridad legitima de la Iglesia, al Santo Padre y a los obispos en comunión con él.
En fin, les pido sus oraciones para que Dios me conceda perseverar en la vocación, y por favor no me tomen a mal nada de lo que les he dicho, en verdad que lo hago movido por la caridad y he tratado de ser muy fino en el lenguaje para no ofender a nadie. Al contrario les manifiesto a todos ustedes mi muy sincero respeto, admiración y agradecimiento.

Andrés Esteban
seminarista
8vo semestre filosofía

¡Comparteme en las redes!

13 comentarios en “Peregrinación litúrgica.

  1. Rev. Noe Mojica Arreola
    enero 19, 2010 at 5:41 pm

    Andres:

    Creo que te conozco y creo que eres mi ahijado. Siempre rezo por ti, nuestra Iglesia ha de recobrar el Don de la Fidelidad en el que esta debilitada por la introduccion de muchas corrientes e ideas que distorcionan el autentico Misterio del Sagrado Sacrificio Eucaristico.

    En mi Diocesis, es una tristeza que al Papa y a sus escritos no se le hacen mencion y menos se le otorga atencion. Clerizalizacion del laico y clero secularizado, cenas judias, y otras muchas formas de infidelidades directas al Santo Sacrificio de la Misa.

    Por favor ora por mi, paso desde hace años por una serie de pruebas,y situaciones dificiles.

    Te estimo en Dios nuestro Señor.

    P. Noe

  2. Alberto Axt
    enero 21, 2010 at 12:12 pm

    Querido Andres, que Dios por medio de su Madre Santísima te de la gracia de la Santa Perseverancia y quiera El que llegues a ser un sacerdote según Su Corazón.
    Sin animo de vanagloria (Dios nos libre de ella) debo decirte que debes considerar tu encuentro son la Santa Misa Catolica por excelencia como una gracia grandísima por parte de Dios y aún más tu deseo de ofrecer la sagrada liturgia tridentina cuando llegue el día en que seas “Sacerdos in Aeternum” aunque como dice la Biblia “si quieres servir al Señor preparate para la Prueba” especialmente si quieres servir en la Forma Extraordinaria….
    Muchísimos católicos nacidos después de la “reforma liturgica” no hemos podido conocer sino en la vida adulta este tesoro de la Iglesia, muchos tristemente después de ver con dolor igual que vos los innumerables sacrilegios, indiferencias y profanaciones a las que se somete el Santo Sacramento, es posible que antes de la reforma liturgica se dieran abusos y la liturgia fuera mal celebrada, pero nadie puede negar que despues de la imposicion del NOM los abusos y demás cosas entraron en el templo de Dios como el “humo de satanas”.
    Digo que es una Gracia porqué he visto a muchísimos catolicos, buenos, fieles, que buscan con sinceridad a Dios hacer de menos e incluso menospreciar la sagrada liturgia tridentina, no es culpa de ellos ha sido la forma en que han sido formados, hay que rogar por ellos y por la Iglesia. Solo algunas personas, indignos pecadores han recibido esta luz para sus almas, es un talento como el de la parabola, hay que hacerlo fructificar en nuestras almas y para bien de la Iglesia y cuando seas sacerdote ruego a Dios que lo hagas. como todo don de Dios hay que recibirlo y compartirlo con humildad, no se enciende una lampara para ocultarla bajo el celemín dijo Nuestro Señor. Tampoco juzgues la actitud de la persona de tu experiencia a veces el “celo por la casa del Señor” puede llevar a extremos aunque, hay que estar vestidos dignamente tambien en la misa del NOM.
    Tengo algunas objeciones sobre eso de “estar en comunion con la Iglesia”, lo están aquellos que cometen los abusos liturgicos y predican la heterodoxia doctrinal? aquellos que se oponen al buen deseo del santo padre? por favor no hagan comentarios en contra de la FSSPX o de Mons Lefebvre, Muchos hemos conocido la Sagrada Tradición gracias a la lucha de ellos, eso no nos hace menos católicos (ni mejores que otros eso está claro). somo solo catolicos y punto.

  3. Martha
    enero 21, 2010 at 8:03 pm

    Andres,

    We who have experienced both forms of the liturgy can sympathize with you because we too have encountered hurt from both sides. At one time I did not know which side made me more miserable, the radical Traditionalists or those in the N.O. However, I have had time to sort things out, and I can truthfully say that I cast my lot with the Church’s tradition, no matter how obnoxious some individual Traditionalists can be.

    In the situations which you mention, the first case was that of legitimate authority – priests and bishops themselves – being the cause of scandal and sacrilege, whereas in the second, the person responsible for an offense against you was merely a layman without any authority to do what he did. I would have been outraged, also. But perhaps you should have asked to speak with the officiating priest. I do not know of any Traditional priest who has ever turned away men because they were not wearing shirt and tie.

    In the first situation, one could speak of a rupture with the Church’s past because the actions of which you speak concern matters of faith and morals, but not in the second instance, since a lack of Charity is not a reflection of loss of the virtue of Faith.

    If a man slaps us in the face, Holy Writ tells us to turn the other cheek. However, when the attack is made directly against God, one is obligated to even shed his blood – if necessary – as a witness to Truth. Yes, there are some angry Trads, perhaps lacking in patience and Charity, but one must try to understand why they are the way they are.

    When I think back to the scandals and sacrileges I have witnessed, I too, tend to get angry: seeing a cake being worshipped in place of the sacred Host; being denied Holy Communion for kneeling; showing up for Mass only to find a woman at the altar conducting a “Communion service”; seeing many Hosts dropped on the floor; finding Pieces of Holy Communion on the floor; seeing a boy taking Communion in his hand who did not consume It; having practically nude women dancing for a Mass in our Cathedral, hearing subtle heresy from the pulpit, etc.

    I do not excuse the way you were treated. But I hope that you will understand that the greater sin falls on the perpetrators who directly attack the faith. It is they who have broken with the Church. Rad trads may be accused of other sins, but not of rupture with the Church.

    Forgive me for writing in English; it is much faster and I am pressed for time, but I consider that you do speak and read English. :-)

    God bless you. As the expression goes, “Keep on truckin’ ” I am so happy to read that you are going to be a priest! Be assured of my prayers.

    Una hermanita en los Sagrados Corazones

  4. Derik Castillo
    enero 22, 2010 at 5:38 pm

    Andres

    Gracias por tus comentarios, coincido totalmente en que debemos ser de los catolicos que no juzgan porque hay un solo Juez de vivos y muertos. De los catolicos que reciben a sus hermanos con los brazos abiertos.

  5. SergiusMagnus
    enero 27, 2010 at 11:43 pm

    Estimado Andres, en algún otro mensaje mencionó que escribía desde Puebla, ¿sigue AQUÏ?

  6. Andrés Esteban López Ruiz
    enero 31, 2010 at 7:02 pm

    Disculpen la tardanza en la respuesta.
    He leído sus comentarios.

    Padre Noé claro que soy yo! Es increíble que Dios en su providencia permitiera que nos pusieramos en contacto de esta forma. Me gustaría que nos escribieramos. Me puedes escribir a andreslopez5000@hotmail.com

    Alberto muchas gracias. Me sirvió mucho tu comentario. Dios me permita poder compartir lo que me ha regalado. Ahora trato de hacerlo con mis compañeros del seminario. Después Dios dirá. Quizá algún día nos encontremos en el altar. Sólo Dios lo sabe.

    Dear Martha. Thank you for writing me back. I have taken your comment to my prayer. I think you are totally right when you compare both situations that i lived. I do not have a lot of time to write you back right now. I have to leave to a meeting.

    Sergio sigo en Puebla estoy por terminar el cuarto año de filosofía. Me puedes contactar en mi e-mail.

    Dios los bendiga y por favor hagan oración por mí, pues este gran tesoro del que habla Alberto lo llevo en vasija de barro. Por otro lado estoy muy feliz, lleno de esperanza y de amor a la Iglesia, con grandes deseos de amar hasta el extremo a Dios Nuestro Señor y de entregarle toda mi vida y todo mi tiempo para Gloria de su divina Majestad y bien de nuestras almas.

    VIVA CRISTO REY

  7. Abel
    febrero 1, 2010 at 7:01 pm

    Andres, animo! Gracias a Dios que te a otorgado esa gracia de conocer la Misa de todos los tiempos. Espero que no te desanimes o pierdas esperanzas por la situacion y la crisis que obiamente existe en la Iglesia. Todos tenemos que orar por los sacerdotes, y para que el Señor nos de mas sacerdotes santos. Cuenta con mis oraciones y espero que algun dia seas uno de esos sacerdotes. AMDG.

    Abel

  8. febrero 5, 2010 at 4:03 pm

    Muy Estimado Andrés,

    Que el amor de nuestro Señor Jesucristo y el amparo de María Santísima estén siempre contigo y te concedan su gracia y su paz. Pocas veces me atrevo a escribir por la falta de tiempo. Y al igual que tu durante algunos años he tenido que vivir las mismas experiencias que tu viviste en muchas parroquias. ¡Ánimo! Dios siempre nos dará fortaleza para afrontar las tribulaciones que nos permita vivir para la purificación y salvación de nuestra alma.

    Un Abrazo en Cristo Rey,

    Juancarlos Mendoza

  9. marylua
    febrero 6, 2010 at 2:28 pm

    Andrés,

    Pido a Dios te conceda un espacio libre de tu tiempo para leer estas palabras.

    Que alegría leer tu testimonio. es una evidencia mas de que el Amor triunfará sobre todo.
    Que infinita la fidelidad de un Dios que escucha el clamor de su pueblo, un padre bueno que no se olvida de sus hijos y no se cansa de esperar la larga espera.
    Ojala no olvidáramos a todos eso abuelos, ancianos, padre y madres de familia que en algún momento de nuestra historia rogaron é imploraron por la salvación de nuestra alma.

    Me alegra el alma leer tu testimonio por muchas rezones; Pero ésta es una que llega a mi alma pues una vez mas me compruebas que la oración de intersección es poderosa y que pase lo que pase nuestro Dios no me fallará a mi, ni a usted ,ni a nadie que clame y lo busque con un corazón humilde y necesitado de su misericordia.

    El relato de sus experiencias a través de su peregrinación litúrgica es simplemente un milagro de amor.
    Es necesario que la criatura quiera encontrarse con su creador y lo busque y lo intente sin darse por vencido luchando, esforzándose aunque tenga que caminar largas distancias . O pasar por desiertos, o tal ves caminos estrechos o llanos de espinas . lo importante es llegar,buscar y dejarnos encontrar por ese amor que desde un principio esperándonos está. por que siempre estará esperándonos asta que logremos llegar, llegar para que se nos de, y se nos muestre una vida que esta allí para todos y cada uno de los que se decidan a ser y vivir como verdaderos hijos de Dios.
    .
    Cuanta razón tiene y cuanta diferencia, cuanta alegría y cuanto dolor, cuantas lágrimas y muchas veces cuanta decepción encontramos en el camino.. Muchos siendo de la misma familia no hablamos el mismo idioma y, no, no entendemos porque no entendemos de Amor ,ni conocemos al amor..

    Pero algo, lo mas importante es; no lo que sus ojos contemplaron; sino la gracias de ver con los ojos de Dios y de despertar a una realidad a la cual ahora tiene la oportunidad de vivir y hacer la diferencia. luchando por obtener esa perla de gran valor y no solo poseerla para usted; pero, para compartirla y ayudarle a nuestro amado Jesús en la propagacion de esta verdad que muy pocos quieren entender,
    ver ó conocer.

    Doy gracias a Dios por su testimonio que me ha colmado de mucho bien en mi alma..
    Hemos rasado mucho por pureza y santidad en el alma de nuestros niños y jóvenes, hemos rasado mucho por santidad en nuestros seminaristas y nuestros sacerdotes y tú eres una respuesta a todas esas oraciones no solo nuestras pero las de tus padres, abuelos y, familiares.

    Ahora tienes una verdad , yo te invito a que no te conformes con lo poco, entrega de lo que se te a dado y busca la salvación de tu alma y la de muchos, muchos mas.
    He conocido muchos jóvenes y es una realidad que en cuanto un joven conoce la verdad o encuentra un testimonio que les habla sobre la verdadera libertad del alma ,ese Joven , ya no puede vivir otra vida, ni entender otra verdad, ese joven ya no puede aceptar las tinieblas por que ha conocido la luz que ilumina toda tiniebla y rellena todo vació y le da vida a nuestra vida.

    Es difícil aceptar palabras tal como las que te dijo aquella persona.
    Pero, solo Dios sabe por que tiene que ser así..
    Ellos, también tienen una historia, los otros; igualmente también tienen su propia historia..
    Lo importante es la tuya ,la mía.. Que hacemos?
    Y como estamos viviendo esa vida que ya se nos concedió conocer y entender..

    Yo soy mary, soy Católica, amo mi Fe, amo a mi Santo Padre, amo mi misa tradicional,amo a mis Sacerdotes. creo firmemente que Dios nos envía un torrente de seminaristas enamorados de la verdad y de la vida de aquel que les llamo y les invita a ser sus mas intimos amigos .

    nosotros los necesitamos a todos ustedes ,el alma del pecador se pierde sin piedad por falta de eternos enamorados, de santidad y de anhelos de cielo.
    Ustedes son una esperanza, una chispa de luz divina en medio de todo un pueblo que se consume entre la mentira, el fanatismo y la maldad..

    Tu historia en cierta forma es mi historia ,igualmente desde niña tenia un vació que nada ni nadie lo podía llenar.. Asta que me encontré con mi primera experiencia en una misa tradicional. Fue allí que el vació y la búsqueda se encontraron con una vida nueva, una vida llena de infinitas posibilidades de cielo.
    la búsqueda termino pues encontré lo que mi alma buscaba sin descanso ahora solo es cuestión de luchar por que esa llamarada de amor celestial se mantenga por siempre encendida por que lo que ya se me dio solo quien me lo dio me lo puede quitar..

    Amo a mi Dios con toda mi alma y con todo mi ser. Y, quiero estar frente a El, en Espíritu y Verdad y hace tiempo me decidí a vivir solo mi misa tradicional, quiero estar allí frente a su presencia con un solo anhelo entregarme toda, toda, totalmente toda.
    Que durante mi Santa Misa mi alma logre encontrarse con su amado señor.
    Contemplar su Sacrificio Santo y colmar mi alma de su amor DIVINO al contemplar el amor de un Hijo por su padre y por el alma del pecador ,un amor que lo entrego todo por mi Salvación.

    Quiero vivir mi Santa Misa junto a mi Madre y eso solo lo logro en un solo lugar.
    Donde se le amé y veneré ,donde se le dé como él se nos entrega, donde se le trate como un Rey que es. donde no tenga el temor de todos esos abusos en su altar y frente a su altar.
    Donde yo logre las sonrisa de mi Madre , no sus lágrimas.
    cada quien es; lo que quiere ser.
    Y yo, solo quiero ser de Cristo entonces tengo que buscar el verdadero alimento que me alimente y me nutra y me colme de bienes Espirituales para así lograr vivir en este mundo y sobrevivir como hija del Dios..

    Me duele ver que mi amado es recibido con tanta irreverencia.,
    Me duele ver que no sabemos lo que hacemos.,
    Me duele tanta indiferencia para esa presencia que esta presente,
    Me duele y este es el dolor que mas le duele a mi Madre del cielo.

    Ellos, son los mas AGRAVIADOS en su propia casa entonces yo no puedo ser causa de seguir viviendo en obscuridad cuando la luz brilla para quien quiera iluminar su vida, sin seguir alimentando las pocas ganas de hacer verdaderamente su trabajo y dedicarse exclusivamente a los trabajos del padre celestial..

    Y, esto no solo es para el Obispo, Sacerdote, esto es para Mi, para Ti, y para todo aquel padre, madre, niño, joven que verdaderamente quiera vivir su FE.
    Ser vida y dar vida a este cuerpo místico de Cristo tan golpeado por nuestra poquita Fe
    y nuestras pocas ganas de santidad y cielo..

    Sé querido seminarista, todo lo mejor que puedas ser.
    Y, desde hoy, te mantengo en mis oraciones.
    Pediré a Dios que nos conceda la alegría de que tu logres ser Sacerdote y que bendiga eternamente tu sacerdocio santo. desde ahora sé que lo lograras porque tu alma ya nunca jamas permitirá que se apague el fuego de amor celestial que se ha encendido en ti..
    nada ni nadie lograra darte ese amor que ahora conoces y que en ti ya es toda una realidad.
    .
    Pediré para que cuando seas Sacerdote y el Obispo te entregue las llaves de la Iglesia , las llaves de el Santuario y cuando te entregue a tus fieles logres enamorarlos de tal manera que ellos logren ser Santos, y reciban la vida a través de tus Celebraciones Eucarísticas y que les muestres la belleza de ser humildes y VIVIR eternamente enamorados de Cristo.
    Pediré Para que tus fieles logren recibirlo como todo un Rey se merece de rodillas y en la boca.

    Y que las mujeres con vestido y su cabeza cubierta sean humildes,discretas , bien portadas a imitacion de nuestra Reina., Que entiendan que su belleza consiste en amar a Cristo e imitar las virtudes de nuestra Madre del Cielo por que una Buena hija; siempre querrá imitar a su Madre.

    Que María Santísima Virgen y Madre, Reina y señora del cielo y la Tierra te bendiga eternamente.

    mary

  10. Andrés Esteban
    febrero 8, 2010 at 2:40 pm

    Queridos Abel y Juan Carlos:
    La crisis de la Iglesia. ¡No me desanima! En otro tiempo si lo ha hecho. El siervo no es más que su maestro y mi Maestro murió en la cruz. No espero menos que la cruz. Dios me conceda poder vivir así, ofreciendo mi corazón herido por la crisis de la Iglesia en reparación al Sagrado Corazón de mi divino Rey. Es difícil para alguien que se prepara para recibir las ordenes sagradas iniciar un camino en esta situación. Difícil porque es un camino de mucha soledad. Ahora estoy terminando filosofía y pronto entraré a la teología. Yo sé lo que encontraré en mis clases, la teología protestante. O peor aún teología que pretende ser católica pero que no tiene nada de ortodoxa, opiniones teológicas, muchas de ellas posiciones heréticas . En fin, tendré que contestar mis exámenes y estudiar de noche la teología ortodoxa, como ahora lo hago con la liturgia tradicional que la estudio en mis vacaciones y en mis tiempos de descanso. Pero no es nada fácil porque a veces no tengo quien me explique. En fin, Dios me ha permitido perseverar hasta aquí, que él mismo que ha iniciado esta obra buena en mí la lleve a término. Les agradezco tus oraciones y les ofrezco la pobreza de las mías.

    Marylua
    Muchas gracias por tus palabras. Realmente no tengo como responderlas. Cuando las leía no podía sino repetir varias veces Domine non sum dignus. No soy digno de recibir el Sacerdocio. Tus palabras, bellísimas, las llevo conmigo. Me dispongo a recibir el don del sacramento con mucho esmero, pero la verdad es que nunca seré digno. No por ello me desanimo. Al contrario me lleno de gratitud, pues mientras más medito en quién soy y en mis limitaciones para recibir el Orden Sagrado, más veo con claridad quién es Dios y su poder para sacar Hijos de Abraham de las piedras, ¿No podrá él sacar de esta roca un torrente de agua? Él puede hacerlo, yo no puedo nada. Mi consuelo es que su palabra es eterna, más estable que el cielo, y si me ha llamado él me sostendrá hasta el final. En fin, doy pasos pequeños, pero sabiendo a dónde voy, voy al sacerdocio, voy al Calvario. Jesús no fue sólo al Calvario, ahí estaban María y Juan. Yo tampoco voy solo, no podría ir sólo. Voy junto con muchos que desean ser fieles al Señor. Te ruego, acompáñame en la oración. Dios te bendiga y te pague par tus palabras tan alentadoras.


    Estoy convencido de que la perseverancia en la vocación la alcanza las oraciones de los santos, la intercesión de la Iglesia, sus oraciones, las de Juan, las de Abel, las de Marylua, las tuyas. Así que les ruego que hagan oración por mí y mis compañeros del seminario. Un ave maría todos los días puede hacer la diferencia. Especialmente encomiéndennos al Señor San José y a San Miguel Arcangel para que nos defienda en la lucha. Quia adversarius noster diabolus rondat quaerens quem devoret.

    ¡Viva Cristo Rey!
    ¡Viva Santa María de Guadalupe!
    —–
    Haga el Señor, venerables hermanos, que todos cuantos se hallan fuera de
    su reino deseen y reciban el suave yugo de Cristo; que todos cuantos por
    su misericordia somos ya sus súbditos e hijos llevemos este yugo no de
    mala gana, sino con gusto, con amor y santidad, y que nuestra vida,
    conformada siempre a las leyes del reino divino, sea rica en hermosos y
    abundantes frutos; para que, siendo considerados por Cristo como siervos
    buenos y fieles, lleguemos a ser con El participantes del reino
    celestial, de su eterna felicidad y gloria. S.S. P.P. Pio XI

  11. marylua
    febrero 10, 2010 at 3:40 pm

    Andrés,

    Domine non sum dignus, son las palabras que clama el alma con gran reconocimiento de ser quien es; una creacion divina y espiritual que sólo le pertenece a su creador.

    Andrés, todos los dias rezo mi rosario de ofrenda de amor

    OH Virgen Santa y Bendita Escucha nuestra Oración y bríndanos tu bendición a través de la gracia que pedimos, Intercede Madre ante tu hijo amado…
    y preséntale nuestras necesidades…

    1- Por el Santo Padre Benedicto XVI que lo cuides, lo ampares y le fortalezcas

    Para que valientemente y lleno del Espíritu Santo continúe guiándonos por el camino de la verdad.

    2- Por Obispos y Sacerdotes santos.

    3- Por Vocaciones Sacerdotales
    (aqui querido Andrés entras tú y por siempre te recordaré con gran cariño. no lo olvides)

    4- Por el abraso definitivo y la plena comunión Con nuestros hermanos de la Fraternidad de Pío X.

    5- Por los niños que serán abortados… Por aquellas madres, hombres y mujeres que no entienden el crimen que cometen al asesinar un niño en el vientre de su madre, por doctores y toda persona que apoye de cualquier forma el aborto… te pedimos por el arrepentimiento en su corazón…

    6- Por la conversión de los pecadores.

    7- Por la consagración de Rusia a tu Inmaculado corazón.

    8- por familias santas.

    9- Por pureza y santidad en el alma de los niños

    10- Por las benditas almas del Purgatorio.

    11- Por la salvación de nuestra alma. Amen

    Andrés, este Rosario lo rezan todos los dias muchas personas ,nunca estarás solo por mas solo que te sientas.. tienes a todo un ejercito espiritual a tu lado y al lado de todo aquel que se atreva a ser la diverencia en este mundo sin Dios.

    cuidate mucho y, que hermoso es saber de tu existencia bendita..

    tu hermana
    mary

  12. Gaspar
    mayo 28, 2010 at 2:50 pm

    Pues que te puedo decir, yo vivo algo parecido a lo tuyo…
    esperemos que la misa tridentina… la misa de los santos este pronto en nuestros altares… yo todos los dias le pido al Señor que me conceda el don de estar en una misa tridentina
    rezare por ti para que sigas en tu vocacion

  13. Juan Carlos
    junio 7, 2010 at 8:36 am

    TE MANDO UN ABRAZO A TI, NOS VEMOS EN PUEBLA, ME DIO GUSTO LEER QUE TE ACORDARAS DE MI PAPA;
    TAMBIEN ME SORPRENDIO GRATAMENTE EL ENCUENTRO DEL PADRE NOE
    CONTIGO… DESDE AQUI LE MANDO MI AGRADECIMIENTO INFINITO A EL, UN ABRAZO Y TODAS MIS BENDICONES…

Deja un comentario