Sobre los llamados exorcismos

Aquí va uno de los comentarios que se quedó esperando moderación y que además creo que vale la pena publicarlo como entrada. Es del 1° de Julio pasado…

Hola a todos

Apenas descubrí esta página y no es de extrañarse que este artículo que subieron sea uno de los más leídos y/o comentados. Hay gran sed de Dios que se pretende satisfacer con ofertas baratas como las respuestas de siempre y de ahora en el new age: espiritismo, series y películas sobre brujos, médiums, mitología, dianética, guías “espirituales”, deepak chopra, etc.

Apenas ayer (jun30) visité una librería católica que ofrece una revista para niños por suscripción que se llama “el mundo a mi tamaño” editado por buenaprensa.

Uno de los número lucía en su portada un artículo titulado con una pregunta: “Existe el diablo?”. Pensé que había encontrado el regalo perfecto para mi sobrino de 11 años hasta que empecé a hojear el artículo en cuestión.

Para mi sorpresa, cualquiera que lea el artículo (recuerden que es una revista para niños), concluirá que el demonio no existe, que sólo existe el mal, que el diablito con cuernos es , un símbolo, que Jesús venció al “mal” en el desierto, etc. etc. No lo haré más largo, pero mandé un email a esta casa editora de libros católicos para que conozcan mi preocupación. La revista, claro, no se la llevaré a mi sobrino.

¿Es opcional para un cristiano creer en la existencia e influencia del demonio?. ¿Y los ataques del Padre Pío, del Cura de Ars y tantos otro santos eran por mano de una masa informe llamada “el mal”?

Es una pena que no sólo en ambientes laicos-sin-Dios sino en nuestra Iglesia el demonio sea un tabú u objeto de sarcasmo o plena indiferencia y que incluso sacerdotes, teólogos y obispos eviten el tema o digan lo contrario a lo que cualquier ejemplar del CIC y los mismos Evangelios hablan. (Lo digo para que RECEMOS y actuemos con valor y no para escandalizarnos)

Sobre el artículo de las oraciones (que no misas) de sanación y liberación, y el tratamiento que el reportero le da al tema, está claro que lo hace con sensacionalismo, escepticismo y sin sensibilidad religiosa (por no decir ignorancia sobre la espiritualidad del tema)con fines de publicidad y aumento de ventas.

Así como hay voces sobre este artículo que se manifiestan preocupados sobre el “show” que A LA LUZ DE LA NOTA parece hacerse, y que puede confundir al no conocedor con un salón evangelista o sesión espiritista ; Hay también la opinión de los que como parte de esa comunidad dan testimonio de los cambios realizados entre los que asisten.

Creo que la riqueza espiritual de nuestra Iglesia centrada en los Sacramentos y doctrina no deben permitirnos caer en actos de “espiritismo cristiano” buscando SENTIR ALGO, SENTIR BONITO aunque sea con “buena intención”… ahí celebro que el obispo haya actuado y en OBEDIENCIA (que a todos nos falta ejercerla) el párroco haya ejecutado en consecuencia.

También creo que no podemos permitir que se nieguen o se relativicen verdades como la existencia y acción del demonio y que lejos de temerle o negarle, usemos lo que la Iglesia nos ofrece para CONOCERLE, VENCERLE Y DARLE A CONOCER.

Además del uso que cada persona y toda la Iglesia en comunión haga de los Sacramentos (principalmente Eucaristía, Confesión y Unción de enfermos) contamos con el poder dado por Cristo a sus sacerdotes y que muchas veces no es valorado o mal aprovechado con POCOS y cansados sacerdotes saturados de funciones administrativas…

Sugiero al Padre Elías y a todos los sacerdotes, que ANTE TODO OREN POR SU COMUNIDAD Y visiten la web especializada del Padre Antonio Fortea, teólogo y exorcista de España, escritor del más reciente tratado sobre demonología “Svmaa Daeamoniaca” www.fortea.us Incluye un foro para exorcistas y psiquiatras.

una muestra de los escritos teológicos para sacerdotes sobre el tema del demonio y su influencia:
http://www.fortea.us/spanish/teologicos/sacerdotes.htm

Sugiero a todos los miembros de una parroquia, QUE OREN POR SU SACERDOTE. A los interesados en el tema de exorcismo y demonología, psicólogos, psiquiatras, a los que temen al demonio, a los que le niegan o ridiculizan, que visiten esta misma página del P.Fortea y vean este documental elaborado por expertos en el tema (incluidos el P.Gabriel Amorth y el P.Fortea):

http://www.youtube.com/watch?v=aOX1FWfQBog

Saludos
Sra. Mónica
Tlalpan, DF

¡Comparteme en las redes!

8 comentarios en “Sobre los llamados exorcismos

  1. Miguel
    agosto 7, 2008 at 3:56 pm

    Que bueno que tuvo usted el valor y el tiempo de escribir esa nota. El diablo existe y muchos en la iglesia niegan su existencia, empezando por muchos jesuitas, y Buena Prensa no es una editorial católica, es jesuita.
    A mi me consta la existencia de los espíritus malignos.

  2. Miguel
    agosto 7, 2008 at 4:00 pm

    Por cierto, en la editorial jesuita española “Mensajero”, publican el libro “Pero el diblo… ¿existe?” Es un libro que, igual, niega la existencia del diablo, y cínicamente manipula el texto completo del Papa Pablo VI en el que definía la naturaleza del diablo… los jesuitas no son lo que fueron. El enemigo supo llegarle duro y primero a los que fueron los mejores en la iglesia: los jesuítas.

  3. Julio César
    agosto 7, 2008 at 7:54 pm

    Cuando Jesús estuvo en la tierra andubo sanando a los enfermos y sacando demonios de las personas y eso mismo le enseñó a sus discípulos y despues que ascendió al cielo el mandato fue predicar el evangelio a todo hombre y el hombre que crea, tambien va a echar fuera demonios de las personas, lo puede usted checar en Marcos 16:15-17. Dios le de la revelación de esta palabra.

  4. Miguel
    agosto 7, 2008 at 9:17 pm

    La verdad no se a que se refiere usted exactamente, si somos católicos debemos creer lo que la iglesia católica enseña y yo creo lo que la iglesia enseña: hay demonio, aunque muchos no lo crean.
    Dios le bendiga.

  5. Pedro
    agosto 8, 2008 at 1:53 am

    Estimada Sra. Mónica:
    Reciba un cordial saludo. Es de valorarse mucho su interés por el tema del demonio, sobre todo en una sociedad como la nuestra en la que se tiende a relativizarlo todo.
    Sin duda el mal existe y la persona del demonio existe. Sus manifestaciones más graves, más allá de lo que podría llamarse ‘sobrenatural’, se encuentran en la vida cotidiana, de lo cual podemos ser testigos y peor aún, lamentablemente cómplices en varias ocasiones. Sin embargo, la gracia de nuestro Señor nos permite ser partícipes de su divina misericordia y nos permite una nueva oportunidad de enmendar nuestras faltas. Definitivamente: El diablo existe.
    La única petición que tengo yo al respecto es que sería justo que el tal artículo de nuestros hermanos jesuitas que se ha mencionado, fuera citado dentro de su contexto para poder hacer una buena crítica. Eso de lacónicamente descalificarlo no es lo ideal. Me gustaría que en algún momento nos hiciera un breve extracto con su respectiva crítica para saber de que estamos hablando. Creo yo que es lo justo, so pena de ser injustos con esa venerable orden de la que alguien en esta conversación ya ha dicho ‘que no son lo que solían ser’.
    Reciba nuevamente un cordial saludo, Ud. y los demás publicantes.
    Alabado sea Jesucristo.

  6. joe
    octubre 29, 2008 at 10:11 pm

    io creo pero queria saver si me pueden dan un exorcismo completo escrito en latin

  7. Paco
    noviembre 20, 2008 at 1:47 am

    Bueno… seamos honestos, el que algunos pensemos en lo espiritual no implica que en Nuestra Iglesia haya herejes dada la secularización, politización y relajamiento en la iglesia y los seminarios Diocesanos.
    ¿A que digo esto? pues que entre los sacerdotes que enseñan cantos “liturgicos” de que el pueblo unido jamas será vencido, ah si, por ahi andan aún muchos con ideas socialistas, y los que conozco no enseñan a Dios, sino socialismo, hasta los sacerdotes filisofos que pasan administrando una parroquia, no haciendo mas que un ritual mecanico dado que su espiritualidad esta confundida, pues eso es el principio de la enseñanza de que el diablo no existe, y que cosa mas poderosa para el tipejo, decia Paulo VI, que el mejor truco del diablo es hacernos creer queno existe, ya el personaje de Al Pacino en el abogado del diablo le dice a su hijo: “que no te vean legar, llega oculto”.
    Hay un “Convento” Y claro que es Catolico, ahí en los rituales usan los elementos, a los que agradecen en un ritual new age dando gracias al aire, agua, tierra, fuego, dirigiendose a Dios Padre y Dios Madre… tienen rituales que parecen de “magia blanca” Ahí venden cuarzos y todas esas cosillas ahí te envian esos “sacerdotes” a retiros.
    Un Sacerdote me dijo: tenemos al enemigo en casa.
    Un trabajador de mucha confianza de un Cardenal me dijo algo similar, que la iglesia en Mexico está siendo atacada desde dentro y desde arriba (en jerarquía).
    Sé de Sacerdotes espirituales, con verdaderos dones, que han sido retirados de sus Parroquias y enviados a lugares lejanos… solo por evangelizar. Creanmelo muchos hay que no desean que se evangelice, y esos muchos desde dentro de la iglesia.
    Hay sacerdotes que al tocar ese tema tienen miedo… no los culpo.
    Que el señor los bendiga.

  8. Uriel
    agosto 13, 2009 at 5:27 pm

    hola como estan muy bueno el tema, sobre lo del exorcismo en latin no creo que lo puedas conseguir y aunque lo consigas de nada te va a servir si no sabes darle un buen uso, este tema esta muy interesante me gustaria si se pudiera, colaborar en lo que pueda esta pagina esta muy uena ojala y hubiera mas asi bueno quedo a sus ordenes

    Uriel Arredondo Lic. Teologia Especializada En Demonologia
    gracias

Deja un comentario