La satánica “santa muerte” todo se cobra

Nota de hoy del periódico El Universal

Falla Niña Blanca al Comandante Pantera

En diciembre pasado un monumento a la Santa Muerte, de 22 metros de altura, fue erigido a un lado de la vía López Portillo, en la colonia Santa María Coatepec, pero no cuenta con permisos de uso de suelo

Juan Manuel Barrera Aguirre
El Universal
Ecatepec Jueves 31 de julio de 2008
19:20

“La Niña Blanca” no le hizo el milagro. Ni siquiera ella le salvó la vida.

El “Comandante Pantera” o “Padrino Endoque”, líder del templo a la Santa Muerte ubicado en Tultitlán, murió acribillado en su vehículo cuando circulaba por la vía López Portillo, ataque que provocó lesiones a una de sus acompañantes y otra resultó ilesa.

En diciembre pasado, un monumento a la Santa Muerte, de 22 metros de altura, fue erigido a un lado de la vía López Portillo, en la colonia Santa María Coatepec.

Desde entonces el “Padrino Endoque” encabezaba ahí las misas en honor a la “Niña Blanca”, celebradas los domingos ante cientos de seguidores.

Con pupilentes verdes, piel extremadamente cuidada, vestimenta negra o blanca y collares multicolores, el también conocido como “Comandante Pantera” consolidó su iglesia en Tultitlán, perteneciente al Grupo Santa Muerte Internacional, templo que fue inaugurado oficialmente el 27 de enero del 2008.

Fieles del lugar señalan que sobre todo las mujeres se acercaban al “Padrino Endoque” para platicar sus problemas y pedir ayuda, quien las remitía con sus ayudantes y programaba citas para atenderlas personalmente en el templo de Tultitlán o en sus instalaciones del Distrito Federal.

Las misas se oficiaban los domingos a mediodía y los asistentes llegaban con imágenes de la Santa Muerte, de todos tamaños y materiales.

En el lugar imperaba una mezcla misteriosa de olores, entre ellos incienso y tabaco, mientras se escuchaban cantos gregorianos.

Había ceremonias de sanación y limpias de purificación con ramas de pirul. También los ayudantes del templo aspiraban puros y arrojaban el humo en la cara a los asistentes.

Muchos fieles usaban vestimentas oscuras, imágenes pequeñas de la Santa Muerte al cuello y collares de colores. Algunos llevaban tatuajes.

El gobierno de Tultitlán informó que estaba en proceso la demolición de tres locales construidos a la entrada del templo a la Santa Muerte, toda vez que la dueña del predio, María de los Ángeles Montes Vázquez, no mostró la licencia de construcción expedida por el ayuntamiento.

Las autoridades municipales colocaron igualmente sellos de suspensión en el templo a la Santa Muerte, ya que no contaba con licencia de uso de suelo para operar con fines religiosos, a pesar de lo cual el lugar siguió utilizándose para rendir culto a la “Niña Blanca”.

Fieles del templo aseguran que la Santa Muerte es “muy milagrosa” y los ayuda incluso en casos extremos, por eso muchos de sus adoradores son personas con “oficios” peligrosos, como ladrones y policías judiciales, aunque también hay comerciantes y de todos los sectores sociales.

Daniel Arizmendi, alias “El Mochaorejas”, tenía un altar a la Santa Muerte que alumbraba con una veladora en la vivienda del fraccionamiento Ciudad Brisas de Naucalpan, el cual ocupaba cuando fue detenido en 1997.

La protección de la Santa Muerte también falló en el caso del “Padre Endoque” o “Comandante Pantera”. O tal vez no, simplemente la “Niña Blanca” prefirió tenerlo a su lado.

nga /fml

¡Comparteme en las redes!

45 comentarios en “La satánica “santa muerte” todo se cobra

  1. El pensador
    agosto 1, 2008 at 2:06 am

    Midanse con sus comentarios…

    Imaginen si ustedes fueran la minoria…

    Para el caso su dios no existe.. nadie rige nuestra vida mas que nosotros mismos.. pero sigan resando a una figura estupida… lo unico que hacen ustedes igual que cualquiera que cree en algo es satisfaser una necesidad de tener el apoyo de alguien cuando nadie te pela… esa es la realidad…

    Sigan rezando mientras yo vivo la vida al maximo sin limitaciones¡¡¡

    Que su dios los cuide…. bye

  2. Martha
    agosto 1, 2008 at 12:34 pm

    Sigan rezando mientras yo vivo la vida al maximo sin limitaciones¡¡

    Adios, pensador. No creo que nos encontraremos en la vida futura.

    Te garantizo que encontraras limitaciones. Si no lo sabes, todos tenemos nuestro “dios”. Para ahorita, al parecer, tuyo eres tu mismo.

  3. Martha
    agosto 1, 2008 at 12:38 pm

    Se me olvidaron las comillas. La primera línea antedicha es lo que dice el pensador, ¡no yo!

  4. daniel
    agosto 1, 2008 at 8:44 pm

    No quiero meterme con los catolicos, ya que, tradicionalmente son la iglesia mas cerrada y aberrante que ha existido. basta mencionar la inquisicion como uno de los ejemplos mas livianos, ahora tenemos los casos de paidofilia y sospechas de que muchos curas construyen catedrales en menos de un año con dinero del narco (ecatepec).
    la santa muerte es un culto particular de personas pensantes que, decidieron rendirle culto a una realidad, basta recordar que no fue sino a traves del facellimiento de jesus y su resurrecion que este personaje cobro fuerza. el no vencio a la muerte, ella como ser de luz le permitio el paso, no son enemigos, estan del mismo lado.
    espero que, respeten mi opinion, reconoscan que si no son la mejor iglesia no hablen, por que tambien sus santos a muchos de ustedes no les han ayudado.
    o quiza al igual que ellos, endoke necesitaba morir tragicamante para poder ayudar mas

  5. Martha
    agosto 1, 2008 at 9:46 pm

    “No quiero meterme con los catolicos,”

    Entonces, ¿que haces aqui,daniel, amado de Dios?

    Ofreceré algunos rezos para ti. Los que rechazan el amor de Dios, la verdad, son los más infelizes. Guardan dolor, tristeza, y soledad en el corazon.

  6. angel
    agosto 1, 2008 at 10:29 pm

    satanica tu p[editado por felipe ]dre

  7. El pensador
    agosto 1, 2008 at 11:14 pm

    no te pongas asi angel….

    Ni ellos saben quien es en realidad Satanas…

    Pobres…

  8. Martha
    agosto 2, 2008 at 10:07 am

    Demented schizo’s wallowing in darkness and filth; truly your name is legion. But you have no power over the Children of Light.

  9. Felipe Alanís - Monterrey
    agosto 2, 2008 at 12:57 pm

    Nombre Angel, qué bárbaro ¿esa es tu argumentación más intelectual?.

    Daniel: Primero nos llamas aberrantes y cerrados y luego pides respeto ¿qué onda contigo? ¿o qué, solo pides respeto para tu lado?. Si estás dispuesto a discutir con respeto, discutimos, pero para insultos nunca vamos a acabar, que hueva…

    Pensador: igual, sigue pensando…

  10. agosto 3, 2008 at 2:07 pm

    El mundo puede cobrar la Iglesia con la intolerancia, y el mundo tiene razón. La Iglesia es intolerante intolerantes acerca de la Verdad, sobre los principios intolerantes, intolerantes acerca de la Divinidad, al igual que Nuestro Señor era intolerante acerca de Su Divinidad. Las demás religiones pueden cambiar sus principios, y que hacen el cambio, porque sus principios son hechas por el hombre. La Iglesia no puede cambiar, porque sus principios son de Dios. La religión no es creencias que nos gustaría, pero la suma de creencias ha dado Dios. El mundo puede discrepar con la Iglesia, pero el mundo sabe muy claramente con lo que está en desacuerdo. En el futuro, como en el pasado, la Iglesia será intolerante acerca de la santidad del matrimonio, por lo que Dios ha unido nadie pondrá roto; será intolerante acerca de su credo, y estar dispuestos a morir por él, para ella el temor no los que matan el cuerpo, sino los que tienen el poder de emitir el cuerpo y el alma en el infierno. Ella será intolerante acerca de su infalibilidad: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Y aunque ella es intolerante incluso a la sangre, a adherirse a las verdades de su dada su Divino Fundador, ella será tolerante para los que dicen que es intolerante, por el mismo Divino Fundador ha enseñado a decir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. ”

    Sólo hay dos posiciones que adopten en relación con la verdad, y ambos tenían su audiencia hace siglos en la sala de la corte de Salomón, donde dos mujeres solicitaron un bebé. Un bebé es como la verdad, sino que es uno, sino que es todo, es orgánica y no puede ser dividida. La verdadera madre de el bebé no aceptaría un compromiso. Fue intolerante acerca de su reclamación. Ella debe tener todo el bebé, o nada de la intolerancia de la Maternidad. Pero la falsa madre era tolerante. Ella estaba dispuesta a transigir. Ella estaba dispuesta a dividir el bebé y el bebé habría cumplido con su muerte a través de la amplitud.

    La gente que ataque a Cristo y su Iglesia debe ser rezado; que tenemos que hacer penitencia por su arrepentimiento. Debemos orar por Sacerdotes Santos.

    No debemos tener miedo a reprender a Satanás o sus hijos.

  11. Martha
    agosto 3, 2008 at 10:30 pm

    En los brazos de nuestra Santa Madrecita más amada, inmaculada, no hay nada de miedo. Ella es tan fuerte como un ejército en formación; ella, destinada a machacar el orgullo de satan solamente con un piecito.

    ¡Maria! ¡Maria! ¡Maria!

    El infierno tiembla al oir tu dulce nombre.

    Hola, Pablito! :-)

  12. El pensador
    agosto 4, 2008 at 12:13 am

    No cabe duda que ustedes estan enfermos…

  13. agosto 4, 2008 at 2:34 pm

    El pensador Dice:
    No cabe duda que ustedes están enfermos…

    Toda la fuerza del reinado de Satanás se debe a la facilidad de curso debilidad de los Católicos. El profeta Zacarías pidió al Divino Redentor: ¿Cuáles son esas heridas en medio de tus manos? “Con estas se me ha herido en la casa de ellos que me aman. Me resultó herido de Mis amigos, que no hizo nada para defender a Mí, y que, en cada ocasión, se dieron a los cómplices de Mi adversarios”.

    Usted existe en su mundo y usted cree que usted cree. Hay dos cosas que usted no puede cambiar: usted nació y morirá.

    A continuación, usted descubrirá cuán inteligente que estuvo y cómo los demás a su alrededor estaban ‘enfermos’….

  14. jose de maria
    agosto 5, 2008 at 4:41 pm

    Jesus vencio a la muerte, El es Dios no necesita una palera para resucitar y menos esta, que esta en proceso de destruccion, porque al final sus huesos se vuelven polvo. Satan actua a traves de la muerte para conseguir alumnos y por eso a veces creen que la huesuda les hace arreglitos, pero en realidad es satan. Siganle de tarados, yo orare por ustedes.

  15. Nahum
    agosto 6, 2008 at 2:02 pm

    Yo considero que lo unico que tenemos seguro en esta vida es la muerte poque algun dia pasaremos a formar parte de la huestes de mi NIÑA BLANCA por eso desde hoy soy devoto de su cultos y mi filososfia me dice lo siguiente:
    de tres cosas estoy convencido y de una cuarta no dudo.
    Primero- que he nacido
    Segundo- que estoy vivo
    Tercero que un dia voy a morir
    Cuarto- que no voy a morir de parto

  16. Martha
    agosto 7, 2008 at 11:38 am

    A ciencia cierta, hay cuatro cosas inevitables: muerte, juicio, el cielo, el infierno.

    Y la manera más segura para caer al infierno, es en rechazar las enseñanzas de la iglesia católica.

    Es tan simple.

  17. agosto 9, 2008 at 1:31 pm

    la muerte solamente es el ultimo momento de nuestra vida.por què no le rezan al santo nacimiento o a la santa juventud? pues porque no existen como “santos” o personas sino como eventos de la vida.orar a la “santa muerte” es orar a un idolo que no existe.dioses falsos que al final cuando vuelva CRISTO la aniquilarà.el demonio es el que promueve este falso culto de los desesperados.proximamente les mando un artìculo al respecto.vale.

  18. tomas aquino
    agosto 9, 2008 at 3:11 pm

    Solo muere el que tiene la ausencia de la presencia de dios en su vida de mortal, asi como si no se cree en la resurrección y la venida de N.S.J en el juicio final. Debemos temer a dios en nuestras acciones cotidianas, y a su brazo justiciero que disipa el orgullo de los soberbios transtornando sus designios.

  19. luis
    agosto 10, 2008 at 3:07 pm

    no por que el adorara a la santa no significa que ella lo protegia….ella escogue a quien proteje y nunca proteje a la gente mal intencionada. ella no proteje al que le hace mal a la demas gente.
    no le echen la culpa a la santa de que los delincuentes la adoren….ella no los ayuda se los aseguro

  20. daniel
    agosto 11, 2008 at 6:02 pm

    hola marhta y felipe alanis. yo espero que esten bien y respondiendo a lo que dicen les comento: mastha, gracias por los rezos por mi,siempre son bien venidos y no estoy solo amargado, trsite o nada parecido, soy un ser muy feliz y con libre albedrio que vive su vida al maximo, solo con las restricciones morales que mi conciencia me dcita y los valores que la sociedad me inculco. hacer el bien sin mirar a quien
    y hablando de esto, eso es lo que la santa muerte nos enseña amiguitos catoliquitos, a ser, pensar, sentir y vivir, por eso en este culto se permiten usar rituales, amar a quien se nos plasca, hacer lo maximo que podamos, por que?
    por que somos seres libres, sin las tontas ataduras impuestas por los pios, benedictos o juanes pablos. como el uso del condod, antoconceptivos, homosexualidad, libertad de pensar, etc.
    yo, gracias a dios no soy catolico, por que me gusta ser yo mismo.
    pero siempre he estado abierto a debatir, cuando gusten
    y si alguno tiene algu problema, tambien soy psicologo (profesion satanica, jajajaja) a sus ordenes.
    en fin, que mi santa los proteja, tambien ella proteje a los incredulos y a los incongruentes
    un gran abrazo

  21. daniel
    agosto 11, 2008 at 6:12 pm

    ahora que si gustan mas informacion antes de pretender reprendernos (que drastico eres pablo, buscate una vida)hay un libro exelente llamado los 4 acuerdos de miguel ruiz, un nahual y sabio tolteca donde hay un capitulo entero al angel de la muerte, leanlo y asi sabran de que se habla ( por que es un hecho que no saben) y la verdad, ojo chicos, piensenlo, un pensamiento asi de intolerante donde solo cabe una razon es peligrosisisimo, asi comenzo hitler, asi comenzo la inquisiscion, asi comienza la censura. digo, se que ustedes creen que son la unica iglesia y shalala, pero recuerden que jesusera judio, y las 3 grandes religiones son el judaismo, el islam y el budismo, ustedes no, siguen sin ser mayoria en el mundo.
    HAY MUCHAS PUERTAS Y MUCHOS CAMINOS PARA LLEGAR AL CIELO y sus papas ya nos cambiaron el infierno de fuego por uno de hielo, jajajajajaja
    piensenlo y recuerden que dios pide solo una hora para el, las demas vivanlas, respeten y ejersan el libre albedrio y hagan caso a su dios, LA UNICA MISION DEL SER HUMANO ES SER FELIZ, con ideas arcaicas y una idea de diso colerico y represor o VIP, jamas llegaran a nada, si no, las cifras hablan, cuantas personas hay en sus iglesias?
    cuantos nuevos sacerdotes hay?
    cuantos son catolicos de verdad, los que novan a misa solo por la fiesta…
    en fin, sigan asi y que la santa los proteja

  22. septiembre 13, 2008 at 2:59 pm

    la iglecia a———–representante el narco de p*** norverto ———- que hojala y se ——————- PARA C***N ES FUE Y SEGUIRA SIENDO EL COMANDANTE PANTERA PADRINO ENDOQUE CATOLICOS ——–

  23. Felipe Alanís - Monterrey
    septiembre 13, 2008 at 3:37 pm

    Rosario: No quise quitar tu comentario y solo preferí editarlo, para dejarlo prácticamente en blanco… Que pena y que flojera me da tu actitud…

  24. omar
    octubre 6, 2008 at 5:27 pm

    dios digo a adan y eva del arbol que esta plantado en medio no cmereis por que el dia que lo hagas ciertamente MORIRAS

    el ultimo ENEMIGO a vencer es la muerte

    la muerte es ABSORVIDA en la victoria aleluya

    oh muerte donde esta tu victoria aleluya

    el agijon de la muerte es el PECADO

    pero nosotros vencemos en CRISTO RESUCITADO

  25. christopher gonzalez
    octubre 29, 2008 at 12:40 pm

    nada

  26. Irene Val
    noviembre 24, 2008 at 3:44 pm

    Jesús de Nazareth apareció en la tierra para deshacer las obras del diablo o Satanás, ”Dios se asomó a la tierra y dijo:”hasta tus hijos claman a mí” aqui da a entender que Satanas-la muerte,  maltrata a sus hijos. pero  JESUS VENCIO A LA MUERTE (O SATANAS) EN LA CRUZ. Muerte quiere decir, separación de Dios, la Muerte o Satanás es lo mismo, están separados de Dios. Ex-satanicos y ex-sacerdotes satanicos han dicho que los satanicos hacen culto a la Santa Muerte y que de Santa no tiene nada que es Satanás mismo, y muerte quiere decir muerte del alma y esta ya no le pertenece a Dios le pertenece al infierno a Satanás y al fuego eterno donde será el lloro y el crugir de dientes, pero hay que tener cuidado, si estás con la Santa muerte está con ella porque tu alma ya le pertenece a Satánas y no te va a querer soltar  si te apartas de ella, serás perseguido y atormentado y te cobra en vida te arrebatara lo que mas quieres empezando con tus hijos y después toda la familia, el día que te quieras apartar de ella tienes que recurrir al Señor Jesús para que te libere de tu compromiso con ella, Jesús es el unico que puede deshacer ese compromiso, dónde? en una iglesia Cristiana, solo ahí encontrarás buenos exorcistas porque ellos se apoyan en Dios Padre en Jesucristo y en el Espiritu Santo. Cuando hay exorcismos dificiles y para vencer a los demonios el que vence es solo el nombre de Jesús, al pronunciar su nombre Satanás-La Muerte y sus demonios tiemblan de miedo y abandonan a la persona  El  Espiritu Santo es el Espiritu de Dios Altísimo El Espíritu Santo en nombre del Señor Jesús, de Jesucristo, arranca, quema, destruye, deshace todo mal. El Espíritu Santo levantó a Jesús de entre los muertos, el está con nosotros hasta el fin del mundo. El nombre del Señor Jesús es poderoso, no hay quien lo pueda derrotar, Jesús es Dios de victoria, es Varón de guerra, Dios poderoso es el Señor: El dice “Todo lo que hay arriba de la tierra y debajo de ella es mío.  Jesús dice a todo ser humano: “Hollarás serpientes y escorpiones y a toda fuerza del enemigo (Satanás) y nada os pasará si lo haceis en mi nombre”El Señor Jesucristo dice: “Sin mí nada podeis hacer” y también dice “Si no estás conmigo viene el enemigo (Satanás) y toma tu parte”  así también Dios dice “Debes discernir si tus pensamientos provienen del cielo o provienen del infierno” quiere decir que nosotros no somos dueños ni de nuestros pensamientos sino que alguien nos rige o angeles demoniacos o angeles de Dios. LA EX-DESUBICADA

  27. enero 25, 2009 at 11:26 am

    hola… bueno antes que nada
    yo no me creo una religiosa ni nada de eso simplemente yo veo las maravillas que hizo nuestro DIOS
    y simplemente diganme ustedes que creen es su santa muerte y perdon que les diga esto pero de santa no tiene nada
    que maravillas a echo su santa muerte como le llaman???
    acaso ella te da el sol para que te alumbre tu camino ella te da el aire para respirar??
    te formo ati para que le adores??????
    dice la biblia en exodo 20 no adoraras imagen que este ariba en el cielo ni abajo de la tierra
    porque yo soy TU DIOS FUERTE Y CELOSO QUE VICITO LA MALDAD DE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACION
    *CHAVOS Y CHAVAS ATRAS DE ESA SANTA MUERTE HAY UN DEMONIO QUE TE TIENE CON LOS OJOS VENDADOS
    CUANDO VENGA NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO QUE CUENTAS LE VAS A DAR?
    TE VAS AIR CON LA SANTA MUERTE AL ABISMO PIENSELO
    Y NO ES PARA DESCUTIR SIMPLEMENTE PIDELE PERDON ADIOS
    PORQUE NUESTRO DIOS ES MAS FUERTE QUE SU SANTA MUERTE TAN SOLO YO VEO LAS MARAVILLAS QUE DIOS A ECHO EN MI TAN SOLO EL NUNCA ME ADEJADO SIN COMER SIN BEBER A PESAR DE MI ENFIDELIDAD ME DA SU CALOR, SU AIRE PORQUE EL ME FORMO POR COYONTURA A COYONTURA Y ME DIO EL SEPLO DE LA VIDA Y ES POR ESO QUE HOY LES PUEDO COMPARTIR ESTAS PALABRAS.

    AL UNICO QUE LE ADORAN ES AL DIABLO PORQUE EL ES EL QUE MANEJA A LA SANTA MUERTE YO NO SE COMO PUEDEN USTEDES ADORAR A ALGUIEN QUE NO LES DIO LA VIDA
    A ALGUIN QUE NI SIKIERA PENSO EN FORMARTE… CHAVOS Y NO ME CONSIDERO RELIFIOSA POR QUE AMI NO ME IMPORTA LA RELIGION SIMPLEMENTE MI DIOS QUE ME FORMO Y AL ESTOY AGRADECIDA POR LO QUE ME DA Y NO ME DA PORQUE EL SABE LO QUE NECESITO Y ME LO DA.
    MAS NO ME DA TODO LO QUE LE PIDO POR QUE EL SABE QUE NOS PODEMOS ASER DAÑO SI NOS DA TODO DICE LA PALABRA DE DIOS QUE EL ES EL DUEÑO DEL ORO Y DE LA PLATA QUIEN CONTRA NOSOTROS
    DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y QUE TENGA MISIRICORDIA SOBRE TI Y TU FAMILIA
    AMEN
    PIDELE PERDON ADIOS ESTAS ATIEMPIO DE ARREPENTIRTE
    Y DICE LA PALABRA DE DIOS TAMBIEN QUE QUE SI TE ARREPINTES EL HABRA FIESTA EN EL CIELO Y SE TE BAUTIZARES EN EL NOMBRE DE JESUS LAS COSAS VIEJAS PASARON EQUI TODAS SON ECHAS NUEVAS AMEN GLORIA ADIOS

    *DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE*

  28. enero 25, 2009 at 7:08 pm

    NO habia caido en esta seccion, pero viene a corroborar lo que ya sospechaba: ha sido tanto el odio y la inquina del gobierno mexicano en su odio contra la iglesia por tantas generaciones, que mucha gente andan como sonambulos, viviendo al dia y agarrandose de cualquier clavo ardiendo…caso en vista es la “santa” muerte. No creen en nada, pero como necesitan creer en algo, se van a lo primero que ven, yendose derechito al paganismo azteca, la diosa Coatlicueh, diosa que requeria sacrificios humanos y esta “niña blanca” no es otra que ella, pero disfrazada. Los homosexuales le piden pareja, los narcos negocio y los malvados, la muerte de algun enemigo. Algunos despistados piensan que la Iglesia Catolica ha sancionado este culto, pero pecan de ignorancia. Mexico esta sumido en un mar de sectas protestantes herejes, testigos de Jehova, satanismo y esta “muertelatria”. Es el vacio moral que ha dejado la secularizacion y la revolucion conciliar. Cristo derroto a la muerte con su resurreccion y no ha prometido que tambien lograremos participar de esa resurreccion en el ultimo dia. No desperdiciemos ese dos y caminemos la linea recta. SEAMOS MAS CATOLICOS, perdonemos a los que nos ofenden y a nuestros enemigos. PAX ET BONUM.

  29. Martha
    enero 25, 2009 at 10:02 pm

    Virgilius,

    Me gusta leer tus comentarios. Estamos de acuerdo en mucho.

    Dios te bendiga.

  30. enero 28, 2009 at 12:55 am

    —- disculpenme, debí editar a este pelmazo con más tiempo, pero apenas me doy cuenta de los niñitos que nos vienen a visitar cuando sus mamis no los ven… Sorry Martha: Atte Felipe.

  31. enero 28, 2009 at 1:06 am

    —- disculpenme, debí editar a este pelmazo con más tiempo, pero apenas me doy cuenta de los niñitos que nos vienen a visitar cuando sus mamis no los ven… Sorry Martha, Virgilius, en verdad lo lamento: Atte Felipe.

  32. Martha
    enero 28, 2009 at 9:39 am

    Ves, Virgilius, tenemos enemigos.

    Esto es una buena muestra, señal de Dios. Nadie puede vivir una vida en conforme a la de Nuestro Señor, Jesúscristo, sin incurrir el odio de Satanás. Nuestro Señor nos dice que si el mundo nos aborrece, es porque lo ha odiado a él primero. Estamos en buen compañía, Virgilius.

    Begone Satan! No tienes poder sobre mí porque descanzo y tengo mi paz en los corazones sagrados de Jesús y de Maria.

    Niña Negra y tu amigo, go jump in the lake.

  33. LUCAS
    enero 28, 2009 at 10:14 am

    Pero que pobreza intelectual de los que defienden a “la santa muerte”, hace tiempo que estoy contando los puntos y del lado de los defensores de “la santa muerte” solo insultos. Alguien mas que respetable hace dos mil años dijo “de la abundancia del corazon habla la boca” y en otra ocasion dijo “es lo que sale de la boca lo que ensucia a la persona”. Porqué no habrir un debate inteligente y respetuoso?, en donde el insulto y el rencor sean detenidos por los programas “antivirus”?. Lo propio del que tiene razon es guardar la calma y el respeto, y explicar claramente lo que la inteligencia comprendio con claridad.

  34. febrero 1, 2009 at 8:18 pm

    Gracias, hermana Martha, por sus gentiles palabras. Por un momento pense que estos foros eran visitados solo por catolicos, pero veo con gusto que no es asi. Si tenemos sed, buscaremos donde esta el agua. Asi, algunos hermanos buscan a Dios por estos lugares y eso es bueno, porque no debemos erigirnos en jueces de nadie. Conste que solo hay un Justo Juez que es el que al final nos juzgara por nuestra obras, por lo cual debemos trabajar, con temor y temblando, por nuestra salvacion hasta en el ultimo dia. Maria Magdalena habia sido condenada a muerte por la muchedumbre, pero Nuestro Señor la defendio y cuando la multitud se fue, le dijo: “Vete y no vuelvas a pecar”. PAX CHRISTI.

  35. Martha
    febrero 2, 2009 at 8:16 pm

    Ola, Virgilius.

    Aprecio tu cumplimiento sobre mis palabras gentiles, pero les dije que se echaran en un lago. (no en serio, pero como de broma) :-) jejejej

    Un abrazo a mi hermano en Cristo.

  36. kika
    febrero 3, 2009 at 3:00 pm

    hola! no tenia el gusto de conoser tu portal,respeto cada uno de tus comentario y respeto tu opinion pero creo que hantes de hablar de un tema primero se necesita tener la suficiente informacion desafortunadamente estamos en un pais donde se a perdido la credibilidad de las religiones y de la politica ya que toda persona que se refiere a esto solo busca su beneficio.solo pido que no traten alos seguidores de la santa muerte de satanicos,les pido por favor que se informen y que respeten nuestra devocin gracia.

  37. febrero 3, 2009 at 7:52 pm

    Saludos, hermanos en Cisto, tengo un pequeño comentario: Kika, afirmas que no es satanica la muerte?? Encontre este material:

    <>

    Como ustedes saben, el 1 de noviembre celebran el Halloween, noche de brujas o Walpurgis, como contrapeso al dia de todos los santos. No se puede jugar con la salvacion, Kika, no te extravies, ni te alejes de Cristo, que es el unico camino, la verdad y la vida. La narcocultura ha traido tantos males por el vacio moral que se ha hecho sentir a nivel mundial. Otros “santos” falsos son el tal malverde, Juan soldado o los “santos malandros” de Venezuela, delincuentes muertos violentamente y adorados por algunos incautos. PAX CHRISTI.

  38. febrero 3, 2009 at 7:54 pm

    En La Santa Muerte, su última novela, Homero Aridjis indaga sobre la manifestación de creatividad recientemente conocida acerca del inagotable sincretismo religioso mexicano y, sin desvirtuar su intención literaria, analiza las vertientes sociales del culto a la muerte.

    “Es un culto muy fuerte que va en aumento, está vinculado a la tradición del Día de Muertos, tiene raíces históricas tanto de la época prehispánica como de la Colonia y se acomoda muy bien al México contemporáneo”, dice.

    El poeta michoacano encabezó en la calle de Alfarería 12, en la colonia Morelos, una excursión de periodistas mexicanos y extranjeros, invitados por la editorial Alfaguara , con el propósito de que la opinión pública conociera el santuario de la Santísima Muerte cuyo culto, asegura su capellana Enriqueta Romero Romero, carece de relación con prácticas de brujería, hechicería o satanismo.

    “Aquí no hay misas ni cristianas ni negras. Las primeras no se hacen porque este es un altar sin reconocimiento de la Iglesia Católica y donde la gente sólo reza, pide y ofrenda a la Santísima. Y de las segundas menos, porque no integramos una secta satánica ni de ninguna otra índole”, insistió la señora Romero.

    Fundadora de la primera capilla a la Santa Muerte el 7 de septiembre de 2001 -ahora hay veinte en la colonia Morelos y Tepito- asegura que la mayoría de los devotos son feligreses católicos en cuyas demandas y oraciones siempre se invoca a Dios, a Cristo y a la Virgen de Guadalupe, “porque la Santísima no es ajena a la religión cristiana”.

    La capilla de la Santa Muerte está colocada al frente de la casa de la familia Romero, protegida por un portal de láminas y rodeada de ofrendas florales y frutales -sobresalen las manzanas que simbolizan abundancia-, ex votos, veladoras, juguetes, billetes, monedas, golosinas, cigarros, puros, bebidas alcohólicas en vasos y botellas.

    La escultura de la Santísima –también se le conoce como Señora de las Sombras, Señora Blanca, Señora Negra, Niña Santa, La Parca, La Flaca- es de dos metros de altura. Tiene la figura tradicional de la calaca del Día de Muertos, sólo que se le viste como virgen y santa con vestuarios de distintos colores, cada uno de los cuales tienen un significado especial.

    De su cuello, vestido, guadaña, balanza, brazos y falanges -de metal- penden pulseras de perlas, oro y plata empotradas con piedras preciosas. Son ofrendas y ex votos de quienes agradecen algún milagro o favor.

    Su capellana, quien tiene 42 años de rendirle culto, afirma que a la Santísima no le importa la índole social o laboral de sus fieles porque “todos nacemos con algo chueco” y a la calle de Alfarería 12 llegan lo mismo hombres de toda condición social que niños, ancianos y mujeres de la calle.

    Acerca de la plurifuncionalidad de la Santísima, Homero Aridjis destaca que en su novela se propuso evidenciar los dos Méxicos que concurren ante ella: “El de la gente que pide favores o milagros para tener trabajo, salud o comida, y el de los hombres del poder económico, político o criminal, quienes curiosamente le solicitan venganzas o muertes”.

    “Hacen este tipo de plegarias porque no se las pueden solicitar a Dios, a las vírgenes o a los santos. En mi novela –apuntó el escritor mexicano- resalta la intención de mostrar esta situación, así como la estética de violencia y mostrar el gran talento que los mexicanos tienen para ornamentar la muerte”.

    La señora Romero y su familia cambian la vestimenta de la Santa Muerte cada primer lunes de mes. El color va de acuerdo con la temporada y a la demanda que sus fieles plantean. El rojo simboliza pasión, el verde esperanza, el blanco y el azul pureza, colores de la Virgen María con que regularmente está vestida.

    La fiesta de la Santa Muerte es el 1 de noviembre, el Día de Muertos. La noche del 31 de octubre se reza un rosario para vestirla de blanco como a una novia. Este día y los lunes de cada mes hay rosarios nocturnos para bendecir las imágenes que llevan sus fieles en estatuillas, escapularios, medallas, cajitas, tatuajes, etcétera.

  39. LETICIA
    febrero 26, 2009 at 2:24 pm

    LA IGNORANCIA ES TAN GRANDE, QUE CIERTAMENTE LA SANTA MUERTE ES EL SER ESPIRITUAL DE LUZ ENVIADA POR DIOS TODOPODEROSO PARA LLEVARTE A LA VIDA ETERNA.

  40. VIRGILIus
    febrero 26, 2009 at 4:43 pm

    Querida Leticia, Cristo ha vencido a la muerte. Cristo nos abre las puertas
    a la vida eterna. El demonio a la segunda muerte. No te dejes engañar por
    el enemigo, que es el padre de la mentira. Pax Christi.

  41. clark
    marzo 12, 2009 at 8:22 pm

    hay un acosa que kiero comentar.
    a nuestra iglesia la esta utilizando como un negocio.
    en las telenovelas se casan virtualmente burlandose del sagrado matrimonio
    eso esta mal, vistiendo con las tunicas sacerdotales.
    soy un catolico conservador, y le hago un llamado a laiglesia a que nos unamos para exigir que se respeta nustra iglesia, que ya no se sigan burlando de esa manera

  42. maria ramirez bargas
    agosto 12, 2009 at 10:54 pm

    RESPETO TODAS LAS RELIGIONES ,ME MOLESTA QUE HABLEN MAL DE LA SANTA MUERTE SI NO LES HA HECHO DAÑO PUES QUE SE GUARDEN SUS COMENTARIOS ADEMAS TODOS ESTAREMOS CON ELLA TARDE QUE TEMPRANO . Y SEGUN RECUERDO HAY UNA ORACION QUE SE REZA EXACTAMENTE EN SEPELIOS QUE MENCIONA A LA MUERTE A MI ME HA AYUDO MUCHO AUNQUE NO LO CREAN Y LE REZO Y PLATICO CON ELLA ME QUEJO .

  43. noviembre 20, 2009 at 11:44 am

    YO CONSIDERO QUE EL UNICO QUE TIENE PODER SOBRE NOSOTROS ES DIOS Y FUIMOS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, LE PERTENECEMOS, EL TIENE UN DESTINO TRAZADO PARA CADA UNO DE NOSOTROS, SI RECONOZCO QUE LA VIDA ES MUY DIFICIL, QUE HAY MUCHOS SUFRIMIENTOS (HAMBRES, GUERRAS, MAL GOBIERNO, DELINCUENCIA, ETC), PERO EL DOLOR MAS GRANDE ES EL QUE SE VIVE EN LO MAS PROFUNDO DEL SER: SOLEDAD, TRISTEZAS, PRPBLEMAS ECONOMICOS, ETC,. QUE NOSOTROS MISMOS PROVOCAMOS POR ENVIDIAS, RENCORES, NO VIENEN DE DIOS, ENTONCES PORQUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD DE ACEPTAR SUS DESIGNIOS? ¿PORQUE ROMPEMOS Y MODIFICAMOS NUESTRO DESTINO A NUESTRO PROPIO ALVELDRIO? EL SABE PORQUE HACE LAS COSAS NO TENEMOS PORQUE DARLE MAS PODER AL MAL PIDIENDO COSAS QUE DIOS TARDE O TEMPRANO NOS VA A DAR O SIMPLEMENTO NO LO HARA PORQUE EL SABE LO QUE NOS CONVIENE, ES DIFICIL LO SE, ESTOY CONSCIENTE QUE A VECES NO SE ENCUENTRA UNA SALIDA PERO PARA QUE METERSE EN MAS LIOS, LA SANTA MUERTE NO ES BUENA, ES EL DEMONIO QUE SIEMPRE QUISO DERRIBAR A JESUS Y EL GOZA DE ESTARLE QUITANDO A SUS HIJOS Y SE RIE DE LO QUE HA LOGRADO CON EL HOMBRE Y JESUS SUFRE PORQUE SE ESTAN LLEVANDO A SUS HIJOS Y EL HACE LO QUE LE PLACE CON USTEDES, LES QUITA LO QUE MAS AMAN EN LA VIDA Y DIOS NO HACE ESO, CHICOS ANALICE LAS COSAS, LEAN MUCHO LA BIBLIA ALLI ESTAN MUCHAS RESPUESTAS Y DESPUES DE ESO PIENSES SI CONVIENE METERSE CON ESA ENTIDAD

  44. SOLDADO DE CRISTO
    diciembre 12, 2010 at 12:09 pm

    soy catolico y les digo alo s adoradores falsos VIVA JEHOVA DE LOS EJERCITOS VIVA JESUSCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO ESO ES SANTO NO CONFUNDAN LA PALABRA SANTO ES ELEGIDO LA MUERTE ES SATAN VIVA DIOS POR QUE EL DIA QUE MI CUERPO NO PUEDA MAS NO MORIRE VIVIRE CON JEHOVA EN EL CIELO SIEMPRE LA VIRGEN Y SANTOS DE VERDAD NO SE LE ADORA SE LES PIDE PARA QUE INTERSEDAN POR NOSOTROS GHRASIAS MADRE DE DIOS YGRASIAS JESUSU VIVA JEHOVA Y BENDITA SEA SU GLORIA

  45. Yoo Soy Diego
    noviembre 10, 2013 at 1:55 am

    ¿Y ustedes como saben que la muerte es mala?
    acaso se olvidan de azrael arcangel?
    la iglesia catolica ha matado, ha violado etc.
    la santa inquisicion
    los padres pederastas
    que es mas satanico
    un narcotraficante que reza un rosario en una misa de la muerte
    o un padre que viola dentro de la ”casa de dios”
    soy espiritualista y creo en la muerte pero dios dijo ”nadie va al padre si no es por mi”
    y primero esta jesus mi rey y despues todos los santos incluyendo a la muerte
    y eso de que la muerte y el hades seran arrojados al lago de fuego se refiere a la muerte material y espiritual, no al angel encargado de transportar a los muertos
    recuerden
    los devotos de la santa muerte se dirigen primero a dios, despues a la muerte.
    saludos, paz y bien hermanos

Deja un comentario