PEREGRINACIÓN DEL INSTITUTO DE CRISTO REY A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Una Voce México tiene el gusto de invitarles a la

ICR.gifPEREGRINACIÓN DEL INSTITUTO DE CRISTO REY A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Misma que se llevará a cabo del 26 al 29 de Noviembre próximos en la Ciudad de México.

La peregrinación contempla dos Misas en la Basílica de Guadalupe y una en la Catedral Metropolitana. Las tres serán celebradas de acuerdo al Misal del Beato Juan XXIII.

La peregrinación será dirigida por Mons. Michael Schmitz, superior en Norteamérica de dicho instituto y uno de los más respetados exponentes de la Tradición Litúrgica en los Estados Unidos.

Les rogamos confirmarnos su asistencia lo más pronto posible para programar costos de traslados.

En el transcurso de la peregrinación, también tendremos un tiempo en el programa para conversar sobre los objetivos y planes de Una Voce México.

Para mayor información pueden acceder a la página del Instituto en Chicago:

http://www.institute-christ-king.org/OurLadyofGuadalupePilgrimage.htm

o bien, escribir a info@unavocemx.org

¡Comparteme en las redes!

7 comentarios en “PEREGRINACIÓN DEL INSTITUTO DE CRISTO REY A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

  1. Pablo Iglesias
    noviembre 9, 2007 at 7:26 pm

    Felipe, una duda. en la pagina que indicas se habla de 4 Misas:

    26-Nov Catedral 6:30 PM
    27-Nov Basilica 11:00 AM
    28-Nov Basilica 11:00 AM
    29-Nov Catedral 8:00 AM

    ¿Sabias de algun movimiento en estos horarios?

    Un abrazo,
    Pablo Iglesias

  2. noviembre 9, 2007 at 9:57 pm

    Me atrevo a distraerles con noticias que van llegando de la NECESITADA DIOCESIS DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHPS.

    P. Pedro.
    …………………………………………………………………………………

    Son seis los municipios dentro de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas que fueron afectados por las fuertes lluvias que en días pasados azotaron el estado de

    La Cáritas local prevé ofrecer ayuda a las comunidades afectadas durante dos o tres meses más y evalúa los daños ocasionados en los cultivos para estructurar un plan de ayuda en conjunto con la población damnificada. Al respecto, habla Norma Medina, presidenta de Cáritas de San Cristóbal de las Casas.

    ¿Cuántos son los municipios de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas que han sido afectados por las lluvias?

    Norma Medina (NM) : Hasta el momento se han reportado seis municipios: Playa de Catazajá, Palenque, Sabanillas, Chenalhó, Huitiupán y Chilón. Cáritas de San Cristóbal de las Casas conoce la situación de los mismos a través de los censos que nos han hecho llegar las parroquias de las comunidades afectadas. Sabemos también que éstas se han convertido en centros de acopio a través de los cuales se distribuye la ayuda humanitaria a los hermanos damnificados.

    ¿Cómo está trabajando Cáritas en estas comunidades?

    Actualmente nos encontramos en una primera etapa que consiste en atender a los damnificados, brindándoles víveres y artículos de higiene personal como jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, detergente y cloro, así como otros productos para el acondicionamiento de albergues, como utensilios de cocina y cobijas. Estamos trabajando también en una evaluación de daños para entrar posteriormente en un proceso de prevención, reubicación, rehabilitación y reconstrucción.

    ¿Hubo algún templo dañado?

    NM: Gracias a Dios no se ha reportado hasta el momento ninguno. En cambio, como señalé anteriormente, la mayoría están trabajando en la organización de la ayuda de los hermanos damnificados, tanto de Tabasco como de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez.

    ¿Tiene la Cáritas de San Cristóbal de las Casas suficiente abastecimiento para salir adelante con la población afectada?

    NM: Considero que sí. En breve llevaremos a cabo una reunión de evaluación de daños y en base a ello vamos a definir por cuánto tiempo más podemos brindar ayuda a las comunidades afectadas en tanto las familias no puedan valerse por sí mismas. Creo que la ayuda podría extenderse por dos o tres meses más.

    Es importante señalar que la capacidad de Cáritas para atender este tipo de necesidades es producto de la cantidad de emergencias que ha enfrentado la entidad durante muchos años; esto nos ha permitido contar con una infraestructura adecuada para atender en la diócesis cualquier emergencia.

    Actualmente, la Cáritas de San Cristóbal de las Casas también tiene puesta su mirada en la intensificación del trabajo hacia la labor de reconstrucción de tierras. Lo que ocurrió en esta ocasión es que hubo mucha pérdida de cultivo. Fue una afectación muy grande, por lo que se está estructurando un plan junto con las comunidades afectadas.

    ¿Han tenido problemas para recibir y distribuir la ayuda humanitaria en los municipios?

    Sí. Sobre todo con las vías terrestres de comunicación, ya que a algunas comunidades sólo se puede acceder en helicóptero.

    ¿Hay alguna comunidad que no haya sido atendida?

    Sí. Son dos comunidades del municipio de Huitiupán a las cuales no se ha podido ingresar con transporte, pero gracias a la gente que ha salido a pie para solicitar ayuda sabemos que las afectaciones no son graves.

    ¿Cómo ha trabajado la Iglesia con los gobiernos federal y estatal?

    La Iglesia ha dejado que los gobiernos actúen en una primera instancia ya que cuentan con medios necesarios, como son los helicópteros. Como Cáritas, lo que hacemos es ver dónde actúan y qué comunidades no son atendidas por ellos. Ahí es donde entramos; es decir, donde no se dan abasto los gobiernos o donde no alcanzan a ver más allá.

    ¿Han solicitado la ayuda de Cáritas Mexicana?

    No, aunque debemos decir que han estado muy pendientes de nosotros. Estamos conscientes de que están enfocados en las grandes necesidades de la población de Tabasco y de la zona norte de Tuxtla Gutiérrez. En esta diócesis se está trabajando básicamente con el equipo de Cáritas y con los sacerdotes de las comunidades que están atendiendo a sus damnificados.

    ¿Cuál es el ambiente que se percibe en la Diócesis de San Cristóbal?

    NM: Se percibe un ambiente relativamente tranquilo entre los católicos de la localidad, no así entre los hermanos separados. Algunos de ellos llegan a diferentes templos de las localidades afectadas a dejar su aporte, pensando que lo que está ocurriendo es el fin del mundo. Por su parte, los católicos están tomando conciencia de todo lo que se vive. Saben que la responsabilidad no es sólo de la naturaleza, sino del hombre y ahí es donde debemos trabajar.

    Donativos

    Cáritas San Cristóbal de la Casas

    Nombre : Cáritas de San Cristóbal de las Casas A.C.

    Banco : Banamex

    Cta . 552492

    Suc . 386

  3. noviembre 9, 2007 at 10:09 pm

    La entrevista fue hecha a Mons. Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Tabasco. P. Pedro.

    Harán favor de disculpar mis incomodas distracciones.

    …………………………………………………………………………………

    Habla de los signos de esperanza y de la presencia de Dios manifiesta en la caridad del pueblo mexicano en medio del caos que reina en el “paraíso”.

    Monseñor, ¿qué tan afectada ha quedado la estructura de la Iglesia en Tabasco?

    Mons. Benjamín Castillo Plascencia (M.BJC): La Diócesis de Tabasco está formada por 62 comunidades parroquiales. Tanto solo en la ciudad de Villahermosa, que es el área de mayor daño, tenemos nueve parroquias afectadas, en tanto que en la parte foránea, hacia las comunidades rurales y municipios, hay 14 parroquias dañadas de manera directa. Del total de los mil 500 templos que existen en la diócesis, contando ermitas y capillas, la mitad fueron afectados. Esto es lo que hemos logrado contabilizar hasta el momento debido a las fallas de comunicación con otras comunidades.

    ¿Cuántos de estos templos fungen como albergues o centros de acopio?

    M.BJC: En Villahermosa tenemos 17 parroquias solidarias que atienden a las comunidades afectadas con alimentos, ropa y medicina. Fuera de la ciudad hay 23 más, lo que hace un total de 40 parroquias solidarias y 23 afectadas; algunas de estas últimas son simultáneamente parroquias solidarias.

    ¿Cuántas personas han recibido ayuda a través de estos templos?

    M.BJC: Hasta nuestra última contabilidad, que fue el pasado martes, tenemos registradas 12 mil 800 personas ya sea albergadas o recibiendo servicio en los albergues. Este número es impreciso porque no tenemos información de las parroquias rurales que están apoyando a los damnificados. Fuera de Villahermosa ha sido muy difícil establecer contacto.

    ¿Considera suficiente la ayuda humanitaria que está llegando a la Diócesis?

    M.BJC: Durante la semana pasada vivimos una situación difícil porque la ayuda llegó a cuentagotas, pero a partir de este miércoles comenzó a notarse la generosidad abundante, la solidaridad expresada. Hoy nos sentimos un poco más tranquilos porque está llegando la ayuda suficiente por lo menos para superar la fase crítica del alimento.

    ¿En este momento tiene la Diócesis de Tabasco capacidad para albergar o apoyar a más damnificados?

    M.BJC: Aunque parezca increíble, quiero comentar que todavía está saliendo gente del agua. El agua está bajando y esto ha permitido que las personas salgan de los lugares en los que se encontraban resguardadas. Ante esta situación, la Iglesia está haciendo todo su esfuerzo. Algo muy interesante es el hecho de que las familias que quedaron en las zonas secas han abierto sus casas a estas personas. Muchas de estas familias buscan también la ayuda alimenticia en los centros de acopio y en los comedores de las iglesias y del servicio de Cáritas.

    ¿Qué problemas han enfrentado para recibir y distribuir la ayuda?

    M.BJC: Son varios: el proceso del tiempo, la dimensión del acontecimiento que no permite tener un control adecuado, la dificultad en las comunicaciones, y, por supuesto, la distribución ordenada de la ayuda. Debemos ser muy cuidadosos en lo que significa todo este proceso de seres humanos que reciben, cargan, acopian, dividen y distribuyen. Pese a todo, se ha hecho un gran trabajo y un gran esfuerzo de muchísimas personas.

    ¿Se les está brindando a los damnificados ayuda espiritual?

    (M.BJC): Sí, desde luego, pero siempre respetando la confesión religiosa de cada persona. La Iglesia también está ayudando solidariamente a las iglesias evangélicas y se acerca a las personas con un gran respeto de su sentido, orientación o confesión religiosa.

    ¿La Iglesia ha podido controlar los robos y abusos de víveres?

    M.BJC: Desgraciadamente es un mal que aparece en estas situaciones y que es muy difícil de controlar. Efectivamente, observamos que sí ocurre el abuso y el acopio de lo que se distribuye. Pero también observamos el gran bien que se hace al distribuir los alimentos y las cosas necesarias a las personas que realmente lo necesitan y que son muchas. Esa es la parte más importante.

    ¿Preocupa a la Iglesia que se pueda agotar la ayuda humanitaria?

    M.BJC: Gracias a Dios la ayuda está fluyendo con mucha abundancia en los últimos días. Más bien, tenemos esperanza en superar sin problema esta difícil etapa. El pueblo de México está siendo muy generoso y eso es muy importante.

    ¿De qué lugares está llegando principalmente la ayuda a las parroquias?

    (M.BJC): De las diferentes diócesis del país en cuanto a Iglesia y Cáritas, pero también de muchas instituciones, empresas y organismos no gubernamentales. De igual forma, observamos -toda vez que es un proceso conjunto con el estado, con el municipio y con la federación- que la ayuda va fluyendo a través de todas las instancias.

    En cuanto a la ayuda internacional, vemos que, a través del organismo Cáritas, se ha hecho presente el pueblo de Alemania, Estados Unidos, Guatemala y están por venir de otros países. Pero sobre todo, como es costumbre de los americanos y europeos, se han hecho presentes para empezar a implementar programas de apoyo para las siguientes etapas de la contingencia, es decir, la restauración y la construcción.

    ¿Hay coordinación entre la Iglesia y los gobiernos federal y estatal?

    M.BJC: Gracias a Dios hay una articulación que se ha ido logrando progresivamente. A todos nos tomó por sorpresa y corrimos a ayudar como nos era posible, según nuestros medios, alcances y circunstancias. Pero poco a poco nos hemos ido articulando e integrando por un solo fin común: el sacar adelante a todas las personas en esta etapa y, Dios mediante, las que siguen.

    ¿Qué tipo de artículos requieren con más urgencia en este momento?

    M.BJC: Estamos aún en la etapa de la emergencia, que pensamos que va a durar todavía más tiempo, lo fundamental es alimento incluida el agua.

    ¿Tienen los templos todo lo necesario para controlar una posible epidemia?

    M.BJC: Ha comenzado a llegar la medicina en cantidades mayores para distribuirse en las comunidades. Pero desde el principio, médicos generosos, el sector salud y organismos privados han procurado que haya presencia médica, enfermería y medicinas en todos los centros donde se encuentran los damnificados. Acaba de iniciar una campaña de vacunación y hay también, por lo menos en Villahermosa, una prevención con desinfectantes ambientales.

    ¿Qué tipo de medicamentos y artículos sanitarios requieren?

    M.BJC: En primer lugar, artículos sanitarios de aseo básico personal. Se avecina también la necesidad de artículos de limpieza para regresar a las casas. En el ámbito sanitario: pañales, toallas femeninas, papel higiénico y jabón. Desde luego las medicinas para los cuadros básicos: antigripales, antidiarreicos y antibióticos de todo tipo para niños y adultos. También se requieren medicamentos para personas con hipertensión, depresión, diabetes y gastritis.

    ¿En cuánto tiempo se podría superar la primera etapa de la emergencia?

    M.BJC: Se está hablando entre todos los sectores de apoyo de un promedio de tres meses. Le pido a Dios que no sea así.

    ¿Cuál sería el mensaje de la Diócesis de Tabasco a todo el pueblo de México?

    M.BJC: Definitivamente, nuestra gratitud, y nuestra petición humilde de la mayor de las riquezas: sus oraciones. También, en la medida de sus posibilidades, les pedimos que sigan compartiendo con el pueblo de Tabasco y ayudando en la organización de ese modo de compartir, porque compartir no es suficiente; no se trata de dar, hay que saber organizar y distribuir lo que se da, y eso es algo muy complejo cuando la mayoría del pueblo está afectado y al mismo tiempo es el que procesa su camino de recuperación.

    Donativos

    Cáritas Tabasco

    Nombre: Cáritas de Tabasco A.C.

    Banco: Bancomer

    Cta. 00442343126

    Suc. 5837

  4. noviembre 9, 2007 at 10:13 pm

    Ultima noticia: P. Pedro.

    …………………………………………………………………………………

    Bajo el argumento de que el gobierno federal encomendó totalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional la entrega de ayuda humanitaria en Tabasco, los militares frenan el paso a los acopios proveniente de las distintas diócesis hacia los templos que se han instalado como albergues en la región.

    Ante la necesidad de ayudar a miles de damnificados, monseñor Benjamín Castillo, obispo de Tabasco, exige a las autoridades que agilicen canales para que los suministros lleguen de forma fluida y constante a los templos tabasqueños, donde se han instalado cerca de 750 en toda la entidad.

    Por su parte Mario Jiménez, delegado de la organización Cáritas, en Tabasco, declaró que la ayuda que está llegando tiene problemas para ser entregada debido a los cercos sanitarios y alimentarios que se han establecido, y añadió que la entrega de alimentos, agua y ropa tarda mucho en llegar ya que pasa por varios puntos de revisión, lo que retrasa el suministro.

    CATÓLICOS REÚNEN ESFUERZOS

    A pesar de que el 50 por ciento de las iglesias tabasqueñas están dañadas por las inundaciones, las que se encuentran en buenas condiciones funcionan como albergues en coordinación con el gobierno estatal.

    Monseñor Benjamín Castillo declaró que actualmente la catedral de Villahermosa no ha fungido como albergue; sin embargo, ahí se reciben todos los víveres y se prepara y distribuye comida a los damnificados provenientes de distintas zonas.

    “Estamos dando de comer alrededor de 3 mil personas al día, por su parte las parroquias cuentan con tres o cuatro albergues que también tienen en su interior escuelas; lo importante es coordinarnos con el gobierno estatal y trabajar en conjunto en pro de la comunidad”, enfatizó el prelado.

    Además reconoció que la situación “va para largo”, porque los albergues están al máximo de su capacidad y, porque aún
    no se ha podido llegar a muchas parroquias foráneas, ni a los pueblos aledaños porque las vías de comunicación se encuentran estropeadas.Subrayó que junto con la ayuda en especie que la diócesis tabasqueña está proporcionando, también brinda apoyo moral a la comunidad.

    “La gente no sólo sufre por falta de alimento o agua, también por la angustia y tristeza de perder todos sus bienes, tienen miedo, y lo que nos toca hacer es brindarles fortaleza, ayuda amable y calurosa para que se sientan en confianza y puedan superar estos momentos”.

    El acopio de víveres comenzó a llegar a los distintos templos desde la semana pasada, y actualmente monseñor Castillo trabaja para no despilfarrar los suministros, ya que la principal preocupación que se manifiesta es que alcance para un periodo de tiempo largo; además de franquear los retenes sanitarios y alimentarios que el ejecutivo ha establecido por toda la entidad “estamos trabando para ver cómo almacenamos los acopios y que éstos nos alcance para cubrir las necesidades de la población”, declaró.

    SURGEN BROTES DE DENGUE

    Las enfermedades ya se hacen presentes en Tabasco, este jueves una mujer fue evacuad al detectársele dengue hemorrágico. “Es probable que surjan casos no sólo de dengue, sino también de difteria, cólera y diversas enfermedades por picaduras de mosquito”, comentó Marta Sosa, coordinadora de la Cruz Roja en el estado.

    Además de los inminentes casos de epidemia que se pueden registrar a causa de la humedad pantanosa de las zonas, también la población se enfrenta al riesgo de la presencia de la culebra nauyaca, considerada altamente venenosa, así como a cocodrilos que están saliendo de sus lugares de origen y nadan por las calles inundadas por donde también transitan los pobladores que no cuentan con lanchas para trasladarse.

    INTENSA CAMPAÑA SANITARIA

    Se anunció que los días 15 y 16 de noviembre, se realizará una fumigación para eliminar larvas en las zonas en donde el agua sigue encharcada, además de efectuar fumigaciones en 90 mil hectáreas de la entidad, debido a que en rancherías y localidades agrícolas se ha visto ganado muerto sobre el agua.

    Por su parte, en esta semana un equipo de Pastoral Social del Episcopado Mexicano viajara a Tabasco para dialogar con el obispo Castillo y con el personal de Cáritas Tabasco para seguir colaborando en la entidad, con un programa que consta de cuatro puntos básicos:

    Atención de emergencias, rehabilitación,
    reconstrucción
    y prevención de futuros desastres naturales.

  5. noviembre 9, 2007 at 11:42 pm

    Nuestros Obispos Latinoamericanos junto al Santísimo Padre Benedicto XVI.

    P. Pedro:

    …………………………………………………………………………………

    Su Santidad
    Benedicto XVI
    Vaticano

    Beatísimo Padre,

    como anteriores Presidencias del CELAM, también nosotros, que asumimos esta responsabilidad en julio después de la V Conferencia General de Aparecida, hemos querido peregrinar hasta la Santa Sede, para presentarnos a Su Santidad y pedir su bendición para poder realizar este servicio que nos han pedido nuestros hermanos Obispos en un vínculo creyente, cordial, de comunión y obediencia al Sucesor de Pedro.

    Me permito presentarle a nuestra Presidencia elegida a mitad de julio en la XXXI Asamblea Ordinaria del CELAM realizada esta vez en la ciudad de La Habana, Cuba.

    Se quiso hacer en Cuba como expresión de solidaridad y testimonio visible de todas las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y del Caribe con la especial situación que vive ese pueblo y su Iglesia. Efectivamente, esto dio ocasión a una valiosa reunión de algunos Arzobispos y Obispos allí presentes y representantes del gobierno cubano del más alto nivel. Además, el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, nos invitó a una importante Eucaristía en su sede catedralicia dando ocasión a otra manifestación pública con presencia de algunos representantes del gobierno cubano. Este gesto ya ha tenido algunos frutos esperanzadores dentro de esa difícil situación.

    En esa Asamblea la nueva Presidencia del CELAM, que ahora queda con la responsabilidad de prolongar y hacer fecundo los frutos de Aparecida en este cuatrienio, quedó constituida por:

    Mons. Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, Venezuela, como Primer Vice-Presidente;
    Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo nombrado de Corrientes, Argentina, como Segundo Vice-Presidente;
    Mons. Emilio Aranguren, Obispo de Holguín, Cuba, Presidente del Comité Económico del CELAM;
    Mons. Victor Sánchez, Obispo Auxiliar de México, México, como Secretario General del CELAM;
    Nos acompaña también el P. Sidney Fones, Secretario General Adjunto y Tesorero del CELAM.
    A mí, Arzobispo de Aparecida, Brasil, me han encargado la Presidencia del CELAM por este cuatrienio.

    En esta visita quisiéramos representar ante Su Santidad los rostros creyentes y esperanzados de nuestros pueblos.

    Tenemos hoy especialmente presente a aquellos que han sido hace pocos días azotados por tormentas e inundaciones en México, en la República Dominicana y en Haití. Tenemos presentes aquellos rostros de quienes viven sumidos en una dolorosa pobreza que no logran dejar atrás y que no son compatibles con su dignidad y aspiraciones de hijos de Dios; recordamos a todos aquellos que viven muy diversos tipos de violencias. Pensamos también en nuestros pueblos que en su búsqueda social por mejores condiciones de vida se aventuran en otros tantos caminos políticamente inciertos.

    También nos trae hasta Su Santidad una profunda gratitud por su presencia en São Paulo, pero por sobre todo en la última Conferencia General en Aparecida. Sus palabras en el Rosario rezado en la basílica, la homilía en la Eucaristía inaugural y, sobre todo, sus orientadoras palabras al iniciar nuestro trabajo fueron una luz muy enriquecedora para el trabajo durante la Asamblea y muchas de ellas se reencuentran en el texto del Documento Final. No menos importante fue la decisión, al recibir el Documento Final, de no aprobarlo Su Santidad como cosa propia sino de autorizarlo para confirmar y resaltar su confianza en el magisterio episcopal del continente.

    Como expresión de esta gratitud quisiéramos dejarle como presente una réplica más pequeña del hermoso tríptico cuzqueño con motivos del discipulado y envío misionero que Su Santidad nos regaló en Aparecida y dejó allá.

    También venimos a compartir con Su Santidad motivos de alegrías y de esperanza.

    El evento de la V Conferencia ha sido valorado muy positivamente por todos los círculos de Iglesia. Se ha destacado lo importante que fue la forma como se logró la participación y la comunión tanto en la preparación durante más de dos años como en la realización de la misma. El ambiente de fraternidad, responsabilidad pastoral y oración con que se realizó el evento ha sido muy alabado. La presencia del Santo Padre, sus homilías y su discurso inaugural jugaron en esto un importante factor. Gracias a la decisión de procurar el mejor uso y cercanía con los medios de comunicación también se logró una recepción casi simultánea en muchísimas partes del continente y el acompañamiento en la oración diaria y en la reflexión.

    El Documento Final se ha conocido ampliamente. En dos ediciones el CELAM ya ha producido 30.000 ejemplares. Además, Brasil por supuesto, y al menos las Conferencias Episcopales Argentina, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela ya han hecho sus propias ediciones. Actualmente se está haciendo la traducción al inglés, al alemán y se comenzará con la traducción al francés. En italiano se está publicando por partes. El documento está desde un comienzo en el portal del CELAM pero en estos días se permitirá bajarlo y copiarlo.

    Es cierto que hubo una reacción en algunos círculos, especialmente en Brasil, Argentina y Chile, por los cambios que se le hizo a la versión votada en Aparecida. Con gusto enviamos una carta aclaratoria a los Presidentes de Conferencias Episcopales que nos envió el Cardenal Re y nosotros mismos dimos a conocer una declaración en vista de esto. Este incidente inicial ya ha sido sobrepasado y se regresa a su recepción tranquila y útil del Documento.

    La V Conferencia General, en todos sus trabajos y conclusiones, subrayó la voluntad de hacer de toda la Iglesia que peregrina en el continente un Pueblo de Dios más fuertemente discipular y misionero de Jesucristo al servicio de nuestros pueblos. La riqueza de su temática de fondo y el documento de gran claridad pastoral, ya es semilla de muchos frutos en las Iglesias particulares, Conferencias Episcopales y otros organismos de Iglesia interesados en el continente. El CELAM ayudará en lo que corresponde al carácter continental del asunto.

    Por todas estas razones esta visita nos parecía muy necesaria para volver a expresarle nuestra adhesión fraterna, filial y agradecida e implorar su bendición apostólica sobre esta tercera etapa de Aparecida,
    el trabajo pastoral por una Misión Continental que tiene por objetivo profundizar y madurar la fe en cada creyente para que sean verdadera sal y luz del mundo a través de un testimonio coherente entre la fe y la vida, para bien de nuestros pueblos;
    implorar su bendición apostólica sobre todos los Obispos Directivos y colaboradores del CELAM.

    + Raymundo Damasceno Assis
    Arzobispo de Aparecida, Brasil
    Presidente del CELAM

  6. noviembre 10, 2007 at 12:06 am

    Ci giunge in redazione un segno di solidarietà e di vicinanza dal glorioso Messico.

    Vedendo il movimento di popolo che si sta creando attorno al Motu Proprio e alle al Sommo Pontefice, possiamo capire come tutta la Terra stia venendo inondata dalle immense Grazie della Messa in Rito Straordinario.
    Per questo, con orgoglio e commozione, portiamo a Roma con noi, il cattolico affetto dei giovani messicani di Una Voce che Lunedì prossimo si uniranno in preghiera davanti alla Vergine di Guadalupe.

    L’intercessione della Beatissima Vergine Madre accompagni i piedi di coloro che camminano verso la Gerusalemme Celeste.

  7. Pablo
    noviembre 24, 2007 at 3:35 pm

    Oramos para esos peregrinos que atienden al Sacrificio Santo de la Misa en la Basílica de Nuestra Señora Santa Maria de Guadalupe, ciudad de México, DF:
    “Reina del Rosario, a usted confiamos a los peregrinos que han viajado de cercano y de lejano para ensamblar en la adoración a su Hijo, nuestro Señor y Salvador. Mientras ellos veneraren su imagen santa, los mantienen segura de todo el daño. Especialmente todos los Sacerdotes en quienes has formado a su hijo.
    Nunca estaba sabido que cualquier persona que huyó a su protección, imploró su ayuda, o buscó su intercesión fue dejado Sin ayuda.
    Amen”.

    Santa María de Guadalupe Esperanza nuestra, salva nuestra patria y conserva nuestra Fe.

    Viva México!
    Viva la Virgen Guadalupana!
    Viva Cristo Rey!

Deja un comentario