Misal Latin Español versión Summorum Pontificum

Aquí les dejo el enlace para descargar en pdf el pequeño misal para los fieles conmemorativo de la entrada en vigor del Motu Proprio Summorum Pontificum.

Incluye el Ordinario de la misa (lo que no cambia) + el propio de la misa del 14 de Septiembre:

Misal Summorum Pontificum
Hacer click aquí
Misal cortesía de la incipiente “Una Voce MX”.

Atención gente de la Zona Metropolitana de Monterrey: contactarme a mi correo felipe(arroba)creerenmexico.org, preferentemente antes del 14 de septiembre. Good News!.

Estos últimos días me ha estado contactando más gente de diferentes partes de México, por favor, si hay sacerdotes que lean esto, contáctenme. Apiádense de esta gente que está buscando participar en la Misa de Juan XXIII. Tenemos alguna información que podemos enviarles para la celebración de esta misa.

Especialmente urgen Sacerdotes en Guadalajara y Ciudad de México. “Discreción garantizada” si así lo prefieren.
Laicos: Por favor pregunten en sus parroquias algo así como:

“Padre, usted o algún padre que usted conozca, celebra o quisiera la celebrar la Misa según  la liturgia anterior, ahora llamada Forma Extraordinaria?” Y lleven impreso uno de los misalitos para los fieles que hemos enlazado desde aquí.

Por lo que hemos podido observar, mucho sacerdotes, desde jóvenes hasta mayores, están interesados en celebrar en esta forma, pero por un lado no están muy seguros de saberlo hacer bien y por otro lado desean ser muy prudentes y obedientes a sus Obispos. Teniendo en cuenta estas dos circunstancias podemos ayudarnos mejor.

¡Comparteme en las redes!

23 comentarios en “Misal Latin Español versión Summorum Pontificum

  1. septiembre 10, 2007 at 6:02 pm

    Que lastima que todavia existan católicos que defiendan o promuevan la Misa Tridentina, pero en la practica siguen solapando la tibiesa de la jerarquia y los errores del Novus Ordo, que en verdad terminan por perseguir tacitamente a la Misa según la “forma extraordinaria”.

    Si en este pais no hay misas tridentinas, es porque aun existen muchisimos que prefieren callarse y quedarse con los brazos cruzados, y por tatno terminar por asistir a la nueva Misa.

    Otros, callan las desviaciones doctrinales, y aplauden los indultos, permisos especiales etc., de una Misa que sigue vigente como ha dicho el santo Padre Benedicto XVI.

    México despierta!!

  2. marylua
    septiembre 10, 2007 at 8:44 pm

    david:

    que gran verdad dices. es vergonzoso
    pero, a la vez triste pues aun no entendemos , tratamos de entender la verdad. pero la realidad es que aun no nos decidimos a ser valientes y luchar por lo que se tendria que luchar, aun no entendemos realmente la seriedad de lo que pasa en mexico ..

    y dices una gran verdad seguimos apoyando talvez silenciosamente.
    pero aun seguimos apoyando. aun morimos de miedo, aun tememos morir a nosotros mismos.

    son mil obstaculos para llegar ala verdad de cristo y me duele el alma escuchar que en leon solo tenemos sacerdotes listos para su jubilacion y son 9000 feligreces para cada uno de estos santos sacerdotes.
    me pregunto que pasa mexico?
    rezen por sus sacerdotes amenlos defiendalos con su conprencion ellos son seres bien perseguidos.atacados ellos sufren nos necesitan .. ellos llegan a ser personas que tienen que luchar solas sin su comunidad.
    oren, rezen, ofrescan penitencia por la santidad de sus sacerdotes.
    dios es bondadoso el escucha la suplica ..
    mexico,
    porque se han permitido quitar la fe?
    leo, los comentarios de federico flores
    o esteban y logro entender que son personas preparadas intelectualmente pero estan tan lejos de la realidad de cristo…
    pareciera que queremos enganar al mismo cristo con nuestros comentarios o con nuestra forma de ver las cosas.
    hablamos de los sacerdotes como si fueramos nosotros capacez de habentar la primera piedra.

    y nosotros seguimos callando por que aun dudamos y sus pensamientos logran confundirnos y terminamos por aceptar la situacion .callamos y preferimos lavarnod las manos como pilatos, y poner nuestra conciencia tranquila .
    pero dios que nos creo y nos formo sabe nuestra intencion ..
    entiende nuestro pensamiento
    y el mismo sabe que vivimos divididos nosotros mismos . como podremos vivir uniendo, amando, poniendo paz dando buen ejemplo.
    si en nosotros solo tenemos divicion y guerra?

    david mexico sufre,mexico tiene hambre de cristo, y de santos sacerdotes que sean capacez de dar la vida por la salvacion de una alma el alma del pecador..
    mexico despierta!!
    obispos, cardenales, sacerdotes, seminaristas, religiosos,fieles, volvamos a cristo.
    volvamos al primer amor..
    el papa benedicto XVI sufre,
    el cuerpo mistico de cristo sufre.
    la madre, nuestra madre del cielo sufre,
    y nosotros seguimos sin entender queriendo transformar el mundo con nuestro propio entendimiento………
    seamos cristos vivos comencemos a orar .
    ser oracion, ser testigos y testimonio de que cristo vive y vive en su iglesia santa catolica y apostolica.
    si se puede yo misma decidi por bien de mis hijos solo asistir ala misa tradicional y cuando tengo que ir a la misa nueva pido con antisipacion al sacerdote que me entregue a mi senor, estando yo de rodillas..
    esto me ha llevado a ver el deceo de sacerdotes por este anhelo intimo de su corazon ..
    pero ellos tambien sufren porque tienen que esta sometidos a lo que todos hacer y a lo que sus superiores les indican.
    es triste la situacion y solo una solucion pedirle al que puede darnos la bendicion de que todos logremos ser valientes soldados de cristo.
    de alguna forma te entiendo y deceo que mexico
    habra sus ojos y se deje amar ..

    animo! la prueba es dificil pero solo basta sufrir el solor de la primera espina,
    lo demas solo es bendicion…
    mary

  3. septiembre 11, 2007 at 11:23 am

    “Summorum Pontificum en México”
    Pino 6, m. 2, Col. Amp. S. Agustín, Atl. 56331. Chimalhuacán, México.
    55) 5851 3676. 5044 6884.

    Descanso en día lunes.
    Por la mañana estoy con mis familiares. Al medio día visito la oficina nacional de L´osseratore Romano de esta ciudad capital y me prestan un altar privado de la Basílica de Gpe., para celebrar mi Misa. Es un privilegio ofrecido a Dios por todos Ustedes.

    ¡Ya he informado de la proxima peregrinación de Estados Unidos!

    La misa en latín y con el misal “extraordinario” es ofrecida a Dios por el Papa actual, por el Sr. Dario Castrillón Hoyos, por Monsr. Camillo Perl, por D. Fernando Arias Rifán, por D. Antonio Basseoto, por la FSSP, Por el Cardenal Errazuris y sus colaboradores P. Milán Tisma y P. Navas.

    También por mis Obispos mexicanos y por 12 000 sacerdotes del pais. Muy en especial aquí, por D. Ernesto Corripio Ahumada y por D. Norberto Rivera Carrera.

    En unión y oración por la Federación int. Una Voce, Juventutem y por todas las federaciones nacionas y locales del mundo amigas.

    Por todos (Especialmente por los tristes y quejosos).

    Gracias.

    ATTE.

    +Pedro Rodríguez Ocampo. Sacerdote.

  4. marylua
    septiembre 11, 2007 at 1:37 pm

    padre ocampo

    soy mary. yo, si le agradesco su intencion de la santa misa especialmente por mi tristeza y mi dolor …
    de antemano mil gracias.
    mary

  5. Felipe
    septiembre 11, 2007 at 1:52 pm

    David:
    Tu lógica de que quien va a la misa Novus Ordo está persiguiendo tácitamente a la Misa Tridentina, es equivocado.

    Para citar contextualmente a Benedicto XVI, se tendría que hacer con una “hermenéutica de la continuidad”.

    Confrontar a las dos formas del rito romano es una grave expresión de ruptura y en adelante tampoco será la mejor manera de promover el uso antiguo de la misa.

  6. septiembre 11, 2007 at 6:54 pm

    Felipe

    No estoy confrontando algo que yo invente, sino algo que le hace y le sigue haciendo un daño irreversible a la Iglesia de Cristo.
    Dejeme decirle que las sociedades e institutos sujetos a Ecclesia Dei, también cuestionan la catolicidad del Novus Ordo, no es cosa mia.

    Su argumento sobre la “hermeneutica” de la continuidad es un nuevo argumento papal, inexistente para Juan Pablo II y si para el Papa Ratzinger.
    El que se reconosca el uso “extrarordinario” en toda la Iglesia, no significa que es gracias a la fidelidad de todos a la Constitución Apostolica Missale Romanum de Pablo VI que obliga a todos los católicos a asistir a la Misa normativa. Sino mas bien es gracias a la resistencia católica que el Motu Propio Summorum Pontificum existe hoy en día que como dice el Santo Padre: “en algunas regiones hubo personas ligadas a estas formas liturgicas”…. y en su tiempo no fueron vistos como obedientes, sino como enemigos de la Igleisa y del Papa.

    Ni el indulto Quattor Abhinc Annos de 1984, ni Ecclesia Dei de 1988 hubieran existido, si no hubiesen existido católicos fieles, que resistieron a toda costa para conservar el Misal de 1962, y que les costo a algunos sacerdotes la persecución y suspensión.
    Este trabajo hoy se traduce en el Motu Propio, fruto de la legitima resistenca católica.

    Si al Padre Pedro Rodriguez Ocampo que no es quejoso, le hubiera tocado la epoca de los 70´s y 80s, en la que los sacerdotes eran perseguidos por celebrar la Santa Misa de siempre, le aseguro que hubiera rendido armas, y hubiera callado, como lo hicieron casi todos.
    Pero es diferente cuando se recibe todo en bandeja de plata.

    El uso del antiguo misal, hara bastante claro las enormes diferencias entre ambos misales, los cuales de palabras del Papa son dos “usos del mismo Misal”, en el cual no existe la “liturgia de la palabra y la presencia espiritual de cristo”, no existe las misas concelebras pro populi, ni las concelebraciones, ni el animador le da la cara a la asamblea, y mucho menos se celebra un simple memorial del señor, sino un autentico y verdadero santo sacrificio.

    ¿Como se aplicara la “renovación liturgica en el Misal de 1962?¿Cuanto tiempo durara la belleza del Rito Tridentino, si el Motu Propio no establece medidas para proteger el Rito de S. Pio V de las guitarras, y de los ministros de la eucaristia del NOvus Ordo?.

    Es muy claro que la diferencia mas grande entre ambos misales, por mucha continuidad que se diga, es que el Novus Ordo se celebra en todos los templos construidos para el Misal de S. Pio V, y el Misal de 1962 no se celebra en ningún templo de nuestro pais, porque es demasiado católico.

    Dios nos ampare y Nuestra Señora de Guadalupe nos cubra con su manto.
    .

  7. septiembre 11, 2007 at 8:43 pm

    Estimado Félipe:

    Le propongo algo:
    Hagamos un silencio como el del Canon.

    Lo más bello del Canon es el silencio.

    Tanto hablamos entre nosotros que somos capaces de decir las cosas “más absurdas.”

    Dios habló a través del Papa Benedicto XVI y a través de nuestros Obispos mexicanos.

    A través de nadie más.

    No se preocupe de contestar absurdos y volteemos a mirar la hostia consagrada por todos y cada uno de sus sacerdotes. Con los ángeles y lo arcangeles, con María de Guadalupe, Madre nuestra.

    Lo demás distrae, lo demás es demoniaco. Lo demás es el absurdo de Nietzche, de Schopenhauer y de Hitler.

    A lo más pedir perdón a quien se sienta ofendido, a quienes crean que les debemos algún agradecimiento.
    (Pido perdón, yo antes que nadie).

    PERO sobre todo UN HUMILDE, HUMANO Y POBRE SILENCIO

    Con todos nuestros Cardenales, Obispos y Sacerdotes elevando a Su Dívina Majestad para ser adorado y nosotros arrodillados.

    AMEN.

    “Que Dios hable, hagamos silencio”.

  8. septiembre 12, 2007 at 12:05 am

    Estimado Félipe, acompañemos al Papa arrodillados. Con él y con Santo Tomás de Aquino:

    Pedro R. O.

    La teología auténtica se hace
    «de rodillas»,
    con fe,
    explicó Benedicto XVI en uno de los últimos actos públicos que vivió este fin de semana en Austria.

    En la tarde de este domingo, visitó la abadía cisterciense de Heiligenkreuz, situada a unos treinta kilómetros de Viena, y sede de una Academia Teológica que desde el mes de febrero lleva el nombre de Benedicto XVI.

    Unas 15 mil personas esperaban entre el exterior y el interior del gran claustro la llegada del Papa, quien tras haber saludado a los presentes, pasó entre los muros desnudos del templo que se remonta al siglo XII, acompañado por el canto de los monjes.

    La teología cristiana, explicó,
    «no puede ser sólo una reflexión humana sobre Dios, sino que tiene en cuenta siempre, al mismo tiempo, el “Logos” y la lógica con la que Dios se revela».

    «Por este motivo, la intelectualidad científica y la devoción vivida son dos elementos propios del estudio que, según una complementariedad irrenunciable, dependen mutuamente».

    Recordando al padre del Císter, san Bernardo de Claraval (1090-1153), explicó que luchó en su época
    «contra una racionalidad» desapegada de «la espiritualidad eclesial».

    «Nuestra situación hoy, si bien es diferente, tiene sin embargo notables semejanzas –reconoció–. Con la obsesión de obtener el reconocimiento de riguroso carácter científico en el sentido moderno, la teología puede perder su dimensión de fe».

    «Una teología que deja de respirar la atmósfera de la fe deja de ser teología;
    acaba reduciéndose a
    una serie de disciplinas más o menos ligadas entre sí», denunció el Papa teólogo.

    «Donde, por el contrario, se practica una
    “teología de rodillas”,
    como decía Hans Urs von Balthasar, no faltará fecundidad para la Iglesia», aseguró.

    El obispo de Roma promovió en el monasterio una vida de seguimiento de Cristo que involucre a toda la personalidad del creyente.

    «Donde se descuida la dimensión intelectual,
    nace demasiado fácilmente una forma pía de
    infatuación, nutrida exclusivamente de emociones y estados de ánimo que no pueden mantenerse en pie durante toda una vida».

    «Y si se descuida la dimensión espiritual se crea un racionalismo
    rarefacto
    que, sobre la base de su frialdad y su distancia,
    no desemboca nunca en una entrega entusiasta de sí mismo a Dios».

    «No se puede cimentar una vida al seguimiento de Cristo sobre estos criterios unilaterales. Cuando se vive a medias, uno se
    queda
    personalmente insatisfecho y, por tanto, quizá………..
    espiritualmente
    estéril», dijo a los monjes.

    Antes de dejar la abadía Benedicto XVI pudo saludar a un anciano monje que logró sobrevivir a la persecución nazi

  9. septiembre 12, 2007 at 12:17 am

    «Sine dominico non possumus!» Sin el don del Señor, sin el Día del Señor no podemos vivir: así respondieron en el año 304 algunos cristianos de Abitinia en la actual Túnez cuando, sorprendidos en la Celebración eucarística dominical,
    que estaba prohibida,
    fueron conducidos ante el juez y se les preguntó por qué, de Domingo, habían celebrado la función religiosa cristiana, a sabiendas que esto era castigado con la muerte.
    «Sine dominico non possumus». En la palabra dominico están enlazados indisolublemente dos significados, cuya unidad debemos de nuevo aprender a percibir. Se encuentra sobretodo el don del Señor – este don es El mismo: el Resucitado, de cuyo contacto y cercanía los cristianos tienen necesidad para ser ellos mismos. Esto, sin embargo, no es sólo un contacto espiritual, interno, subjetivo: el encuentro con el Señor se inscribe en el tiempo a través de un día preciso. Y de esta manera se inscribe en nuestra existencia concreta, corpórea y comunitaria, que es temporalidad. Da a nuestro tiempo, y por tanto a nuestra vida en su conjunto, un centro, un orden interior. Para aquellos cristianos la Celebración eucarística dominical no era un precepto, sino una necesidad interior. Sin Aquel que sostiene nuestra vida con su amor, la vida misma es vacía. Abandonar o traicionar este centro quitaría a la misma vida su fundamento, su dignidad interior y su belleza.

    ¿Tiene relevancia esta actitud de los cristianos de entonces también para nosotros cristianos de hoy? Sí, es válida también para nosotros, que tenemos necesidad de una relación que nos sostenga y de orientación y contenido a nuestra vida. También nosotros tenemos necesidad del contacto con el Resucitado, que nos sostiene más allá de la muerte. Tenemos necesidad de este encuentro que nos reúne, que nos dona un espacio de libertad, que nos hace mirar más allá del activismo de la vida diaria hacia el amor creador de Dios, del cual provenimos y hacia el cual vamos en camino.

    Si volvemos con atención al pasaje evangélico de hoy, y escuchamos al Señor que en él nos habla, nos asustamos.
    «Quien no renuncia a toda su propiedad y no busca también todos los lazos familiares, no puede ser mi discípulo». «Quisiéramos objetar:
    ¿pero qué cosa estas diciendo, Señor?
    ¿Acaso el mundo no tiene necesidad justamente de la familia?
    ¿Acaso no tiene necesidad del amor paterno y materno, del amor entre padres e hijos, entre el hombre y la mujer? ¿Acaso no tenemos necesidad del amor de la vida, necesidad de la alegría de vivir?
    ¿Acaso no son necesarias también personas que inviertan en los bienes de este mundo y construyan la tierra que nos ha sido dada, de modo que todos puedan participar de sus dones?
    ¿Acaso no nos ha sido confiada también la tarea de proveer al desarrollo de la tierra y de sus bienes?
    Si escuchamos mejor al Señor y lo escuchamos en el conjunto de todo aquello que El nos dice, entonces comprendemos que Jesús no exige de todos la misma cosa. Cada uno tiene su tarea personal y el tipo de seguimiento proyectado para él. En el Evangelio de hoy, Jesús habla directamente de aquello que no es tarea de los muchos que se habían unido a El durante la peregrinación hacia Jerusalén, sino que es una llamada particular para los Doce (apóstoles). Ellos, antes que nada, deben superar el escándalo de la Cruz y luego deben estar preparados para
    dejar verdaderamente todo y aceptar
    la misión aparentemente absurda
    de ir hasta los confines de la tierra y, con
    su escasa cultura,
    anunciar a un mundo lleno…

    de presunta erudición
    y de formación ficticia o verdadera –

    y en particular también a los pobres y a los sencillos- el Evangelio de Jesucristo. Deben estar preparados, sobre su camino en la vastedad del mundo,
    para……………

    sufrir
    en primera persona el martirio, y así dar testimonio del Evangelio del Señor crucificado y resucitado.
    Si la palabra de Jesús esta dirigida principalmente a los Doce, su llamada naturalmente alcanza, más allá del momento histórico, todos los siglos. En todos los tiempos El llama a las personas a contar exclusivamente con El, a dejar todo lo demás y a estar totalmente a su disposición y de este modo a disposición de los demás:
    a crear oasis de amor desinteresado en un mundo, en el cual tantas veces parecen contar solamente el poder y el dinero. ¡Agradecemos al Señor, porque en todos los siglos nos ha donado hombres y mujeres que por amor suyo han dejado todo lo demás, haciéndose signos luminosos de su amor! ¡Basta pensar en personas como San Benito y Escolástica, como Francisco y Clara, Isabel de Hungría y Eduviges de Polonia, como Ignacio de Loyola, Teresa de Ávila hasta Madre Teresa de Calcuta y Padre Pío! Estas personas, con toda su vida, se han convertido en una interpretación de la palabra de Jesús, que en ellos se hace cercana y comprensiva para nosotros. Oremos al Señor, para que también en nuestro tiempo done a tantas personas el valor de dejarlo todo, para así estar a disposición de todos.

    Pero si ahora volvemos al Evangelio, podemos percatarnos de que el Señor no habla solamente de algunos pocos y de su tarea particular; el sentido de aquello que El dice vale para todos. De qué cosa se trata en última instancia, lo expresa una vez más de la siguiente manera: «quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?» (Lc 9, 24s). Quien quiere solamente poseer la propia vida, tomarla solo para sí mismo, la perderá. Solo quien se entrega recibe su vida. Con otras palabras: solo aquel que ama encuentra la vida. Y el amor requiere siempre el
    salir de si mismo, requiere abandonarse a sí mismo.
    Quien mira hacia atrás para buscarse y quiere tener al otro solamente para sí, justamente de este modo pierde a sí mismo y al otro. Sin éste más profundo
    perderse a sí mismo
    no hay vida. El inquieto anhelo de vida que hoy no da paz a los hombres acaba en el vacío de la vida perdida. «quien pierda su vida por mí…», dice el Señor: un dejar a sí mismo, en modo más radical, es posible solo si con ello al final no se cae en el vacío, sino
    en las manos del Amor eterno. Solo el amor de Dios, que ha perdido a sí mismo por nosotros entregándose a nosotros, hace posible también para nosotros el ser libres, de dejar perder y así encontrar verdaderamente la vida. Este es el concepto que el Señor quiere comunicarnos en el pasaje evangélico tan aparentemente duro de este Domingo. Con su palabra El nos dona la certeza de que podemos contar con su amor, con el amor de Dios hecho hombre. Reconocer esto es la sabiduría de la cual habla la lectura de hoy. Aquí también vale la afirmación de que de nada sirve todo el saber del mundo, si no aprendemos a vivir, si no aprendemos qué cosa verdaderamente es importante en la vida.

    «Sine dominico non possumus!». Sin el Señor y el día que Le pertenece no se realiza una vida bien lograda. El Domingo, en nuestras sociedades occidentales, se ha transformado en un fin de semana, en tiempo libre. El tiempo libre, especialmente en la prisa del mundo moderno, ciertamente
    es una cosa bella y necesaria. Pero si el tiempo libre no tiene un
    centro interior,
    del cual proviene una orientación en su conjunto, acaba por ser tiempo vacío que no nos fortalece y recrea. El tiempo libre necesita de un centro –el encuentro con Aquel que es nuestro origen y nuestra meta. Mi gran predecesor en la sede episcopal de Munich y Freising, el Cardenal Faulhaber, lo expresó una vez de la siguiente manera: «Da al alma su Domingo, da al Domingo su alma».

    Precisamente porque en el Domingo se trata en profundidad el encuentro, en la Palabra y en el Sacramento, con el Cristo resucitado, el alcance de este día abraza la realidad entera. Los primeros cristianos han celebrado el primer día de la semana como Día del Señor, porque era el día de la resurrección. Sin embargo muy pronto la Iglesia tomó conciencia también del hecho de que el primer día de la semana es el día de la mañana de la creación, el día en el que Dios dijo «Haya luz» (Gn 1,3). Por esto el Domingo es para la Iglesia también la fiesta semanal de la creación –la fiesta del agradecimiento y de la alegría por la creación de Dios. En una época, en la cual, a causa de nuestras intervenciones humanas, la creación parece expuesta a múltiples peligros, tendríamos que acoger conscientemente inclusive esta dimensión del Domingo. Para la Iglesia primitiva, el primer día, después, ha asimilado progresivamente también la herencia del séptimo día, el šabbat. Participamos en el reposo de Dios, un reposo que abraza a todos los hombres. Así percibimos en este día un poco de la libertad y de la igualdad de todas las creaturas de Dios.

    En la oración de este Domingo recordamos principalmente que Dios, mediante su Hijo, nos ha redimido y adoptado como hijos amados. Luego le pedimos que mire con benevolencia a los creyentes en Cristo y que nos done la verdadera libertad y la vida eterna. Rezamos por la mirada de bondad de Dios. Nosotros mismos tenemos necesidad de esta mirada de bondad, más allá del Domingo, hasta la vida de cada día. Al orar sabemos que esta mirada ya nos ha sido donada, es más, sabemos que Dios nos ha adoptado como hijos, nos ha acogido verdaderamente en la comunión consigo mismo. Ser hijo significa – lo sabía muy bien la Iglesia primitiva- ser una persona libre, no un siervo, sino uno que pertenece personalmente a la familia. Y significa ser heredero. Si nosotros pertenecemos a aquél Dios que es el poder sobre todo poder, entonces no tememos y somos libres. Y somos herederos. La herencia que El nos ha dejado es El mismo, su Amor.

    Sí, Señor, haz que este conocimiento nos penetre profundamente en el alma y que así aprendamos el gozo de los redimidos. Amén.

  10. Aletheia,vc+
    septiembre 12, 2007 at 1:18 pm

    Sí, debemos guardar silencio, adorar y evitar la división.
    La Iglesia es Unidad como la Trinidad Santa es UNIDAD EN EL AMOR.
    Dejar que algo que es una alegría, que es continuidad y rescate, se convierta en una excusa para que salgan “los perseguidos” a echarnos en cara de que ahora la tenemos fácil y que somos unos traidores. La verdad eso sí que es un absurdo.

    Veni, creátor Spiritus,
    mentes tuórum vísita,
    imple supérna grátia,
    quae tu creásti, péctora.

    Ancilla Domini.

  11. Felipe
    septiembre 12, 2007 at 5:39 pm

    David, me permito responder a tu mensaje, los cuadros son las partes de tu texto:

    No estoy confrontando algo que yo invente, sino algo que le hace y le sigue haciendo un daño irreversible a la Iglesia de Cristo.
    Dejeme decirle que las sociedades e institutos sujetos a Ecclesia Dei, también cuestionan la catolicidad del Novus Ordo, no es cosa mia.

    Yo no he escrito que tu inventaste la lógica de que quien va a la misa Novus Ordo está persiguiendo tácitamente a la Misa Tridentina, lo que dije y repito es que esta lógica está equivocada, así la hayas inventado tu o cualquier otra persona.

    También está equivocada tu afirmación de que los Ecclesia Dei cuestionan la catolicidad del Novus Ordo, por el contrario, ninguna sociedad Ecclesia Dei niega la validez del Novus Ordo ni las facultades de Pablo VI para promulgarlo. Negar la validez del Novus Ordo es herejía, llana y plana que niega las básicas doctrinas católicas de la autoridad e infabilidad Petrina.

    Su argumento sobre la “hermeneutica” de la continuidad es un nuevo argumento papal, inexistente para Juan Pablo II y si para el Papa Ratzinger.

    El que Benedicto XVI haya expuesto su pensamiento sobre una “hermenéutica de la continuidad” hasta diciembre del 2005 no quiere decir que sea una verdad que empezó a aplicar a partir de ese momento. Más aún cuando el concepto precisamente explica el origen de la “hermenéutica de la ruptura” a partir de finalizado el Concilio Vaticano II. Aún si un papa lo hubiera definido en el 2050, eso no lo hiciera menos vigente.

    El que se reconosca el uso “extrarordinario” en toda la Iglesia, no significa que es gracias a la fidelidad de todos a la Constitución Apostolica Missale Romanum de Pablo VI que obliga a todos los católicos a asistir a la Misa normativa. Sino mas bien es gracias a la resistencia católica que el Motu Propio Summorum Pontificum existe hoy en día que como dice el Santo Padre: “en algunas regiones hubo personas ligadas a estas formas liturgicas”…. y en su tiempo no fueron vistos como obedientes, sino como enemigos de la Igleisa y del Papa.
    Ni el indulto Quattor Abhinc Annos de 1984, ni Ecclesia Dei de 1988 hubieran existido, si no hubiesen existido católicos fieles, que resistieron a toda costa para conservar el Misal de 1962, y que les costo a algunos sacerdotes la persecución y suspensión.
    Este trabajo hoy se traduce en el Motu Propio, fruto de la legitima resistenca católica.

    No, te equivocas, el Motu Propio Summorum Pontificum es gracias a la generosidad de Dios por medio de la capacidad de análisis, terrible inteligencia y profunda devoción de Benedicto XVI. Si leyeras los escritos del cardenal Ratzinger te darías cuenta que sus fundamentos litúrgicos y su fortaleza argumental a favor de la liturgia “tridentina” para nada consideran lo que alegremente llamas “resistencia católica”.

    Cardenales como Stikler, Ottaviani, Bacci y más actualmente Medina, Castrillón y por supuesto Ratzinger han permanecido perfectamente fieles a Roma y dirigido el largo proceso de recuperar esta hermenéutica de continuidad. A tal punto que absolutamente NADIE como Ratzinger ha hecho tanto a favor de la Misa anterior a la reforma del 69. Nadie había podido regresarle todo su esplendor y alcance. A quienes tu llamas “resistencia católica” yo no les negaría su colaboración, me merecen mucho respeto, como tampoco se la negaría a Una Voce, quienes abogaron por esta misa incluso desde antes de que una supuesta “resistencia católica” lo hiciera, así tampoco le negaría su ayuda a Agatha Cristy. Mucha gente ha ayudado, pero toda esta ayuda ha tenido sus muy evidentes limitaciones y algunas las tendrán más en un futuro cercano.

    Es verdad que Quattor Abhinc Annos y Ecclesia Dei Aflicta no hubieran existido si no hubiera habido fieles que activamente solicitaban la misa anterior, pero es mentira generalizar que todos ellos caían en la categoría de “rebeldes”, eso es engañosamente falso.

    Si al Padre Pedro Rodriguez Ocampo que no es quejoso, le hubiera tocado la epoca de los 70´s y 80s, en la que los sacerdotes eran perseguidos por celebrar la Santa Misa de siempre, le aseguro que hubiera rendido armas, y hubiera callado, como lo hicieron casi todos.
    Pero es diferente cuando se recibe todo en bandeja de plata.

    En cuanto al Padre Pedro, a quien inmoralmente juzgas por una situación hipotética, deberías de contener tus agravios que solo demuestran una intempestiva ignorancia. Quizá solo sepas de él lo que ha escrito aquí o en otros foros de internet, pero en su bella humildad y obediencia está trabajando muy duro para que la Tradición Litúrgica recobre el lugar que se merece en la Iglesia de México. Su constancia y persistencia nos sigue motivando a muchos de nosotros quienes a diario recibimos correos y noticias suyas y nos ha ayudado bastante a apoyarnos entre muchos fieles que de otra manera jamás nos conoceríamos.

    No te recrimino el que no conozcas todo lo que él está haciendo, pero si tu “resistencia católica” se limita a dejar mensajes en internet o a criticar el Novus Ordo, te pudiera asegurar que en su fidelidad, el P. Pedro está haciendo mucho más que 100 Davids y 100 Felipes juntos.

    El uso del antiguo misal, hara bastante claro las enormes diferencias entre ambos misales, los cuales de palabras del Papa son dos “usos del mismo Misal”, en el cual no existe la “liturgia de la palabra y la presencia espiritual de cristo”, no existe las misas concelebras pro populi, ni las concelebraciones, ni el animador le da la cara a la asamblea, y mucho menos se celebra un simple memorial del señor, sino un autentico y verdadero santo sacrificio.

    En buena parte comparto tu opinión (a excepción de las concelebraciones), solo que lo que tu proclamas como inherente al Novus Ordo en realidad son una muy mala aplicación de los principios escritos en la Sacrosantum Concilium. Excesos desafortunadamente comunes, habrá que aceptarlo, pero no excesos estipulados en Misal ni irremediablemente presentes en la celebraciones con el Nuevo Misal.
    Tu exposición es bastante contradictoria cuando primero dices con el Papa que ambos son “dos usos de un mismo Misal” (En realidad la expresión del papa es “dos Formas del Mismo Rito Romano”, no dos usos de un misal) y luego terminas diciendo que solo uno es verdadero y auténtico, tu premisa es correcta pero tu conclusión es la negación de la premisa que tu mismo aceptas como válida.

    ¿Como se aplicara la “renovación liturgica en el Misal de 1962?¿Cuanto tiempo durara la belleza del Rito Tridentino, si el Motu Propio no establece medidas para proteger el Rito de S. Pio V de las guitarras, y de los ministros de la eucaristia del NOvus Ordo?.

    Ese si es un buen punto. Estoy deacuerdo en la importancia de que se regule para esto.

    Es muy claro que la diferencia más grande entre ambos misales, por mucha continuidad que se diga, es que el Novus Ordo se celebra en todos los templos construidos para el Misal de S. Pio V, y el Misal de 1962 no se celebra en ningún templo de nuestro pais, porque es demasiado católico.

    Yo no sé porqué no se celebra(ba) el Misal de 1962 en ningún templo de nuestro país, la verdad es algo que también me entristece, no se si sea porque es demasiado católico, en verdad lo dudo, pero si estoy seguro que en buena medida es por las cicatrices que ha dejado en la Iglesia la confrontación de los años 70s entre obispos y la que llamas “resistencia católica”. Gracias a Dios el fiel Ratzinger ha llegado al papado.
    Te agradezco mucho tus comentarios, en verdad he disfrutado responderlos, espero no ofender personalmente, mi interés está en el debate de ideas. Te mando un saludo y termino con la misma petición que tu:
    Dios nos ampare y Nuestra Señora de Guadalupe nos cubra con su manto.

  12. septiembre 12, 2007 at 5:48 pm

    Comparto su visión estimado Felipe, pero le tengo solamente que aclarar que mi interes no es para nada “dividir”, sino mas bien alzar la voz contra el silencio impuesto arbitrariamente, que en nada se parece al silencio del Canon de la Santa Misa.

    Y por lo único que debo pedir perdon a Dios, es por mi tibiesa en la defensa de la Verdad, y por mi silencio en permitir tacitamente que el error se propague y contamine a las almas de buena voluntad. Dejar que el “humo de satanas” se expanda a costa de un falso respeto humano que ofende a Dios por nuestro silencio.

    ———-
    Hay personas que desconocen en su totalidad las cuestiones que afligen a nuestra Madre la Iglesia Católica Romana, y desgraciadamente hablan por hacerlo. Le recuerdo Aletheia que los sacerdotes perseguidos, como lo fue en su momento el P. Navas, el P. Laguerie, al igual que los muchos sacerdotes ordenados antes de la Revolución de 1962, jamas trabajaron para “otra iglesia”, sino que lucharon por mantenerse en la Iglesia de Cristo. Quienes se apartaron sin darse cuenta, son aquellos que aceptaron las novedades.

    El ser un buen humano, y tener caridad nunca implicara arrojar las armas de la Fe, porque como lo hicieron los Cristeros, la Fe de Nuestro Señor deberá ser conservada para la Mayor Gloria de Dios, y la Divina Majestad la cual debe ser adorada por nuestros obispos y cardenales, no admite que su Evangelio y la oblación de su Hijo en los altares sean mancillados.

    Decía el Gran Papa San Gregorio: “Mas vale provocar un escandalo, que callar la verdad”…

    Viva Cristo Rey!!!
    Viva Nuestra Señora de Guadalupe!!

  13. marylua
    septiembre 12, 2007 at 5:56 pm

    felipe;

    gracias por no guardar silencio,
    y gracias por tu comentario…
    es importante para mi tu opinion,como la de david y como la de padre ocampo..
    pero en esta ocacion gracias por no guardar silencio…
    y nuevamente gracias por tu educacion y el respeto al tratar con los demas…
    mary.

  14. Jose Melgoza
    septiembre 13, 2007 at 9:35 am

    Leonardo Boff decía que le impusieron silencio. Hoy está felizmente casado.

    Pedro Casaldaliga decía que le impusieron silencio.

    Y también Jacques Gaillot el de la Diocesis de Partencia, en Francia.

    ¿A quien más le impusieron silencio? Dejen a su iglesia que le imponga silencio a quien se le antoje. Y no sean escandalosamente incendiarios.

    ………………………….

    S. Atanasio y S. Gregorio Magno fueron defensores de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana y de la doctrina ¿Cuantos Atanasios y Gregorios Magnos hay aquí?

    ¿Cuantos entre ustedes aqui son supersabios, que saben todo o que todo lo saben? ¿El tal P. Navas o el tal P. Laguerie? ¿A parte de ellos quien más?

    ¿Quién tiene que confesarse y adorar? ¿Los curas mexicanos nadamás, solo ellos?
    Pues que bien. Los demás no.

  15. Esteban
    septiembre 13, 2007 at 10:27 am

    Felicidades a todos, sus palabras son tan elocuentes tan exactas, en especial las de Marylua en el numero 2, el enfoque que da es tan concreto y preciso. y todos se dan cuenta, que en diferentes ideas resalta la de unidad,ademas de la de valoracion, volver a sus principios, orden, oracion, humildad, Sacrificio, como lo exprese es muy grato leer este tipo de foros. aun que del tema no entiendo ni jota, pero para eso lee uno no? para enterarse. Felicidades nuevamente a todos, lo basico es crear una idea compartir una idea, perfeccionar la idea y compartir la idea, haganlo y haganlo en la comunidad, permeando pero no con “discrecion” de frente y a la cabeza, vendiendo la idea de lo que todos queremos, un Mexico Mejor. Un mexico que lo unico superior que tenga sea Dios, Un mexico que no tenga carencias , por que lo mueve el amor de Cristo, un mexico que cada quien haga su trabajo y con el Enorgullesca a Nuestro Dios. un Mexico donde el rico no le quite al pobre para tener mas, y el pobre no le quite al rico por que tiene mas. Saludos

  16. Leonardo Barragán
    septiembre 13, 2007 at 11:09 am

    A Lefevbre le encataba que lo compararan con San Atanasio, según se lee en viejas revistas “católicas” de los 80s

  17. septiembre 13, 2007 at 11:28 am

    Que los Santos mexicanos y con su silencio martirial intercedan por todos nosotros:
    Padre Pedro.

    Indios mártires de Caxonos, Oaxaca: ejemplo de unidad en el servicio civil y eclesial para los bautizados.

    A cuatro horas de la ciudad de Oaxaca se encuentran el pueblo de San Francisco Caxonos, lugar donde vivieron Juan Bautista y Jacinto de los Ángeles, mártires beatos cuya memoria se celebra el 16 de septiembre.

    De los dos sabemos que fueron personas íntegras en su vida personal, matrimonial y familiar; indígenas zapotecos de la Sierra Norte de Oaxaca, nacieron en el año de 1660 en S.Francisco Caxonos. Juan Bautista se casó con Josefa de la Cruz, con quien tuvo una hija llamada Rosa. Jacinto de los Ángeles se casó con Petrona de los Ángeles, con quien tuvo dos hijos llamados Juan y Nicolasa.

    Los dos pertenecían a la Vicaría de S. Francisco Caxonos, atendida por los padres dominicos Gaspar de los Reyes y Alonso de Vargas.

    Siempre se distinguieron en el cumplimiento de sus deberes ciudadanos, de modo que desempeñaron los diversos cargos civiles acostumbrados en su pueblo y en su tiempo como topil, juez de tequio, mayor de vara, regidores, presidente, síndico y alcalde, mostrando así el
    aprecio por las tradiciones culturales
    y la responsabilidad para el cumplimiento de los deberes ciudadanos. Ambos mártires
    no fueron idólatras
    porque se bautizaron cristianos, con padres y abuelos cristianos. Consta que los dos fueron personas catequizadas, desempeñando también los diversos cargos a los que tenían acceso los fieles en ese tiempo como acólito, sacristanes menor y mayor, y topilillo.

    Finalmente desempeñaron el cargo civil y eclesiástico de Fiscal, que los misioneros introdujeron y fomentaron entre los indígenas. La labor principal de esta figura consistía en “inquirir los delitos y vicios que perturban la moralidad, descubriendo
    al cura
    los amancebamientos, adulterios, divorcios indebidos, perjurios, blasfemias, infidelidades, etc.» ( III Concilio Mexicano L I, Tít. IX, 1,23).

    La noche de la ofrenda

    En la noche del 14 de septiembre de 1700, los dos Fiscales descubrieron que un buen grupo de personas del pueblo de S.Francisco Caxonos y de los pueblos vecinos estaban realizando en una casa particular un culto de religiosidad ancestral; los Fiscales avisaron a los padres dominicos; Fiscales y Padres acompañados del capitán Antonio Rodríguez Pinelo fueron al lugar de los hechos, sorprendieron a los autores, dispersando la reunión, recogiendo las ofrendas del culto y regresándose al convento.

    Al día siguiente, el pueblo se amotinó en la casa parroquial, exigiendo la entrega de las ofrendas confiscadas y de los Fiscales. Refugiándose en el convento los Padres, los Fiscales y la Autoridad, se pasaron la tarde entre exigencias y negociaciones. Finalmente, ante las amenazas crecientes de matar a todos e incendiar el convento, el capitán Pinelo decidió entregar a los Fiscales, bajo promesa de
    respetar sus vidas.

    Los Padres
    no
    aceptaron
    la
    entrega. Pero los Fiscales depusieron sus armas aceptando la perspectiva de morir, se confesaron y recibieron la Comunión, diciendo Juan Bautista: «vamos a morir por la ley de Dios; como yo tengo a su Divina Majestad, no temo nada ni he de necesitar armas»; y al verse en manos de sus verdugos dijo: «aquí estoy, si me han de matar mañana, mátenme ahora». Cuando eran azotados en la picota de la plaza pública, dijeron a los Padres que observaban desde la ventana: «Padres encomiéndenos a Dios»; y cuando los verdugos se burlaban de ellos diciéndoles:
    «¿te supo bien el chocolate que te dieron los Padres?», ellos respondieron con…

    el… silencio.

    El martirio

    El día 16 los verdugos condujeron a los Fiscales a S. Pedro, donde de nuevo los azotaron y los encarcelaron. Cuando los verdugos intentaron que los Fiscales renunciaran a la fe católica a cambio de perdonarles la vida, ellos contestaron «una vez que hemos profesado el Bautismo, continuaremos siempre a seguir la verdadera religión».

    Así, sin piedad alguna, les llevaron bajando y subiendo por laderas, hasta el monte Xagacía antiguamente llamado «De las hojas», donde amarrados los despeñaron, casi los degollaron y los mataron a machetazos, les arrancaron los corazones y los echaron a los perros que no se los comieron. Los verdugos Nicolás Aquino y Francisco López bebieron sangre de los mártires, para recuperar ánimo y fortalecerse según costumbre de beber sangre de animales de caza, pero también como
    señal de odio y coraje,
    según un dicho ancestral que aún se escucha
    «me voy a tomar tu sangre».
    Y los sepultaron en el mismo monte, desde entonces llamado
    «Monte Fiscal Santos».

    Dos mártires que evangelizaron un pueblo

    Al paso de los años, el pueblo se
    arrepintió
    del
    crimen
    y llenaron sus calles de blancas cruces, los fiscales fueron considerados mártires, Humberto Medina, Postulador de los beatos de Caxonos señaló “cumplieron su misión, una misión fuerte, arriesgada, valiente, noble de decir la verdad, Juan Pablo II coronó el sacrificio de su martirio en defensa de la fe y los declaró beatos”.

    Algunos opinan que los Fiscales no son Mártires sino delatores de sus paisanos y traidores a su cultura; pero es claro que los Fiscales estaban
    designados civil y religiosamente para el ejercicio de un cargo público en el pueblo y en la comunidad religiosa. Más aún, desde el principio en el proceso civil que se llevó a cabo entre 1700-1703 y en el proceso eclesiástico hasta el día de hoy, viene la fama de martirio y de santidad, que finalmente la Iglesia reconoció con la Beatificación de ambos
    el 1° de agosto de 2002, en la Basílica de Guadalupe.

    Han pasado más de dos siglos, el sacrificio de los indígenas ha dado fruto, todos en San Francisco Caxonos son católicos, y el reconocimiento de su martirio no debe quedar en el olvido pues como dijo Mons. Onésimo Cepeda con motivo de la beatificación de ambos mártires “nos ayudan a pensar que los indígenas han vivido su cristianismo a fondo y
    lo han vivido mejor que muchos de nosotros,
    por lo que merecen todo nuestro respeto”.

    (Con información de vatican.va y Carlos Villa Roiz, de SIAME)

  18. septiembre 13, 2007 at 12:01 pm

    Misa en latín vuelve mañana a los altares

    Ciudad del Vaticano.- La misa en latín, con todos sus ritos y liturgias, podrá ser celebrada oficialmente a partir de mañana, con lo que el papa Benedicto XVI cumple un paso importante para la esperada reconciliación con católicos ultraconservadores.

    La entrada en vigor del decreto (motu proprio) del Papa, que satisface una reivindicación de las corrientes tradicionalistas de la Iglesia católica, se llevará a cabo con discreción.

    La antigua misa en latín, llamada “de San Pío V” en su versión más reciente (1962, bajo el papado de Juan XXIII), podrá ser celebrada por los sacerdotes y los fieles que la soliciten, según el decreto divulgado el pasado 7 de julio y firmado por el Pontífice.

    Los sacerdotes de las parroquias deberán acoger “de buen grado” las solicitudes de los fieles, que hasta ahora han sido pocas.

    Benedicto XVI dio de plazo hasta el 14 de septiembre a los obispos para que se organicen para cumplir con las solicitudes de los fieles.

    El cardenal que más impulsó la rehabilitación de la liturgia “tridentina”, el colombiano Darío Castrillón Hoyos, celebrará mañana una misa en latín.

    Otro cardenal, el italiano Carlo Maria Martini, de 80 años, advirtió que no oficiará jamás una misa en latín.

    La autorización de la misa en latín es un gesto de “reconciliación” al movimiento ultraconservador “lefebvrista”, con unos 600.000 fieles

  19. Catalina
    octubre 18, 2007 at 10:37 am

    Padre Pedro:

    Con referencia a esas canonizaciones, no se trata de aquellas en las que para gran tristeza nuestra, cuando se estaban celebrando las canonizaciones de esos fieles testigos de Cristo que murieron por denunciar las prácticas paganas de sus vecinos, se efectuaron prácticas paganas dentro de la Basílica de Guadalupe, haciendo vergonzosamente y pretendo contra La Voluntad del Papa, una limpia a su Santidad?

    ¿Quién orquestó esa burla a los mártires que se canonizaban?

    o eso fue con otras canonizaciones?

  20. Pablo
    octubre 18, 2007 at 1:06 pm

    Catalina,
    Yo estaba en la Basílica, y ese la misma pregunta. Los representantes no sólo me miraba como si estuviera loco, y pidió Seguridad. Además, me encontraba en la oficina del Monseñor que le pedían que los ocho exorcistas el Papa Juan Pablo II había colocado para iniciar su trabajo, dentro o fuera de la Basílica? Juan Pablo II coloco a ocho Exorcists trabajo en la Basílica.
    No es raro que los representantes Católicos a los que no conocen la Fe. En la ciudad en la que vivo es la National Hispanic Parish. Llamé a la comunidad hispana Representante en la oficina del Obispo pidiendo una copia de la novena oración a la Virgen de San Juan de Los Lagos. La respuesta, por el Obispo del empleado fue: “¿Qué es una Novena?”
    Al otro lado de los Estados Unidos, en el Estado de Connecticut, en un antiguo seminario, se encuentra otro Hispanic Outreach Oficina. Me di cuenta de que sólo hay una caricatura de la Virgen de Guadalupe, y di a el Secretario una buena imagen, con el Cardenal de la firma y el de Monseñor Diego Monroy. El Secretario se le dijo a la imagen en lugar de la oficina donde no ofender a la gente que vino a la oficina para ‘ayuda’.
    Con la Muto Propio, que se está dando una segunda oportunidad, por Dios, para ser Católicos. Que el Santo Padre permito ase sacralegio, nos decie que algien mas esta en control.Sigamos cerca de nuestros Obispos y de nuestros Sacerdotes, y les alentamos a que nos alimentan espiritualmente, y no dejamos esto a los extranjeros.Tenemos hambre. Y cuando sea necesario, corregir suavemente. Y orar y hacer penitencia por ellos, y menos que caída.
    Y que Dios bendiga a usted para decir algo que los hombres no tienen el coraje de decirlo.
    pablo

  21. Presbitero
    enero 23, 2009 at 7:38 am

    Hola a todos.
    Soy un sacerdote español que tiene una pregunta (al igual que yo otros también) que nadie me ha sabido contestar adecuadamente. ¿se puede celebrar la misa de San Pio V en español? ¿Es obligatorio el hacerlo en Latín? Esto no es menospreciar el ritual del Vaticano II. La eucaristía es en sí misma – un valor incalculable que supera toda explicación – como todos sabemos, pero esta posibilidad de poder celebrarla en español a muchos que no sabemos latin – o el que sabemos deja mucho que desear – nos parece una posibilidad a tener en cuenta. Un sacerdote nos comentó que si las lecturas bíblicas se pueden hacer en español dentro de la misa de San Pío V, ¿sería posible hacer el resto del ritual?
    Gracias por vuestra atención y rezo por todos. Un abrazo desde españa.

  22. enero 23, 2009 at 11:35 am

    nunca entenderemos el idioma de la locura de la cruz.
    y bendita cruz que nos dio la vida; aun sin merecerla y entenderla….
    jesus fue claro al decir los adoradores adoran en espiritu y verdad.
    nunca dijo tiene que ser en su idioma, para que entiendan lo que yo les quiero decir..
    el mismo dijo;” las mias escuchan mi voz.”

    Usted como mi sacerdote ,es un gran instrumento atravez del cual jesus se me da y es usted el principal instrumento como canal para que esa gracia la reciba mi alma..
    si yo entiendo esto lo vivo y usted y esa intimidad con mi amado ganaran para mi
    todas las gracias necesarias que son derramadas como torrentes de gracia y bondad en cada celebracion ,en cada Eucaristia…
    el secreto que no es secreto; es esta exijencia del maestro
    tiene que ser en espiritu y verdad.

    Pero esta es mi fe y esto es por lo que mi alma lucha dia a dia.
    es por Cristo,con Cristo y en Cristo
    no es el Sacerdote, ni por el Sacerdote, ni con el Sacerdote..
    por eso es importante estar de frente a su amado maestro quien lo llamo y lo destino a ser su sacerdote santo..
    todo lo demas es misteriosamente puesto alli por algo especial
    y eso solo Dios padre, el pensador
    y creador de todas las cosas lo dispuso asi y por algo sera..

    pero lo que mis ojos contemplan es el testimonio fiel de tantos santos y santas que vivieron esta santa misa y entendieron de amor,vivieron el amor y se dejaron amar por ese amor..
    de tal forma que los santifico y los transformo a ser cristos vivos en un mundo que no les pertenecia…
    biene a mi mente un testimonio de un sacerdote que no recuerdo
    si era el santo cura de ars o nuestro querido san alfonso maria logorio
    “disculpe no recuerdo bien quien” pero un santo que ahora lo llamamos santo y bien conocido en nuestra fe catolica tenia mucho problema con el latin

    la diferencia es que este SANTO etnendio que era importante y se lo pidio a la madre como un favor especial.
    como buena madre que espera que sus hjos le pidan ella le ayudo y ese santo llego a ser lo que es porque confio que tenia la ayuda solo era dejarse ayudar..

    es demaciado triste para mi alma entenderlo a usted como sacerdote..
    entiendo que usted no es el unico y admiro su valentia al hacer esta pregunta..
    de verdad le respeto mucho y esto habla de su interes y su nobleza.
    pero su testimonio y su pregunta es la misma que escuho en muchos otros sacerdotes,seminaristas y es mi propio dolor pues yo tampoco se latin.
    pero asi como este querido santo ya se las principales oraciones y puedo seguir la vivencia de mi eucaristia sin preocuparme que no se latin.. se quien es dios y quien me alimenta se que el me ama y llega a mi aun sin que yo sepa latin..
    el es Dios y el es quien regala su dones,sus gracias, su amor. por eso el es Dios.

    yo imploro a la madre la reyna y senora del cielo y la tierra por ellos que intimamente tienen que vivir este momento de decicion y determinacion en su ministerio como fieles amigos ,los mas intimos amigos se nuestro amado senor..
    ustedes son inteligentes, ustedes lo pueden lograr preparense ,la madre los lleva de su mano ,ella no los dejara solos, ella les iluminara. pues su mayor alegria es que ustedes hagan lo que se les pide hacer y eso es ser cristos vivio que lleven muchas almas al cielo..

    ustedes sacedotes no estan solos ,tienen toda una familia espiritual de su parte.
    y ademas que sus benditas manos son dignas de tocar y entregar a nuestro amado jesus,
    por ese amor preparense y estudien el latin..
    algo misterioso tiene que asta los mismos exorsismos tiene que ser en latin…

    querido sacerdote:
    yo se que soy ignorante y tal vez no le puedo contestar su pregunta..
    pero le amo inmenzamente y estoy agradecida por su sacerdocio santo.
    lo que yo soy es un reflejo de mi sacerdote y lo que es mi sacerdote en si es el reflejo de su Dios…..si mi sacerdote me da a Cristo en espiritu y vedad, mi vida forsozamente tiene que dar ese fruto santidad que EL Padre espera atraves de esa viviencia de amor en la santa misa..
    si esto no pasa asi, entonces algo no esta bien..
    y yo no tengo vida y mi sacerdote no es canal ,ni instrumento.
    y este triste hecho es dificil entenderlo, es sumamente doloroso,
    saber que el amor no es amado, ni reconocido..
    la presensia presente; no es reverenciada, porque no es conocida.
    entonces la pregunta es porque?
    y esa usted, yo y todo hijo del padre celestial tenemos la obligacion de responder sinceramente..
    no perdamos mas tiempo y trabajemos en los trabajos del padre asi como jesus no enseno.
    no perdamos mas tiempo ,mejor estudiemos y aprendamos lo que tenemos que aprender para biend e nuestra propia alma y el bien de muchos mas.
    Usted querido sacerdote,se queda en mis oraciones
    y le agradesco infinitamente esta oportunidad.
    que la madre del cielo y la tierra lo mantenga por siempre en su regazo maternal.
    mary

  23. VICMIMA
    mayo 12, 2010 at 1:54 pm

    HOLA YO SOY NUEVO AQUI Y SOLO BUSCO QUE ALGUIEN ME PASE EL MISAL ROMANO LATINO ESPAÑOL micolay_happy_boy@hotmail.com

Deja un comentario