Forma Extraordinaria: Misal Latín – Español para uso de los Fieles

Queridos amigos:

Seguro estoy que no tenemos duda del gran esfuerzo y determinación de Joseph Ratzinger por restaurar el orden litúrgico en la Iglesia y eliminar la difuminación de las verdades de fe que hemos recibido de generación en generación.

Cierto estoy también, nos estamos dando cuenta que la labor es titánica, gigantesca y que entre tantos ataques a la Iglesia, entre más tiempo pase menos navegantes quedarán en la barca.

Pero hay un líder entre nosotros que necesita de sus milicias. Benedicto XVI no está solo, quizá no somos muchos pero no estaremos apelmazados. Es momento de iniciativas, de trabajo, de entusiasmo y de alegría.

Con todo el gusto que uno pueda tener, me permito compartirles este humilde recurso que espero pueda ser de utilidad en sus comunidades: un Misal de la Forma Extraordinaria para los Fieles Latín – Español.

Con dicho Misal quisiera comenzar una iniciativa para que entre todos formemos una base de recursos para que los fieles hispanoablantes de todo el orbe puedan acceder con mayor facilidad y provecho a los tesoros litúrgicos y de oración heredados de la Tradición de la Iglesia.

El Misal ya ha pasado dos revisiones y hemos recibido comentarios positivos de diversos Sacerdotes que en diferentes latitudes y hemisferios ofrecen la Liturgia clásica de la Iglesia para fieles de habla española: Desde Estados Unidos hasta Chile, desde México a España. Esperemos que su uso complete la lista.

El archivo contiene el documento que necesita descomprimirse (software) y que está en formato pdf (software). Está listo para imprimirse en hojas tamaño Carta, por ambos lados.

Misal Forma Extraordinaria
click aquí para descargar

Por favor háganos saber cualquier comentario para considerar en las siguientes revisiones. Igualmente se les agradecerá si nos comparten las experiencias con su uso.

Gracias a todos.

-

¡Comparteme en las redes!

9 comentarios en “Forma Extraordinaria: Misal Latín – Español para uso de los Fieles

  1. Alexis Arquímides
    agosto 14, 2007 at 5:36 am

    Muy útil. Ya hemos realizado copias. Gracias por este servicio.

  2. Labota
    agosto 21, 2007 at 3:35 pm

    El Misal seria muy util, no cabe duda. Hasta hoy eh podido compra uno por internet en latin-español para mi madre. Lo tube que ordenar desde Uruguay. Yo estoy en Los Angeles. Donde mas podria encontrar el misal ya que no es facil para mi encontrar uno en latin-español.

  3. Felipe
    agosto 21, 2007 at 6:17 pm

    Gracias Alexis: Saludos al Padre Luis Joaquín.

    Labota: ¿Te refieres al misal de todo el año litúrgico?. Espero que pronto tengamos más oferta de esos. Por lo pronto puedes descargar el que está aquí que espero que te sirva de algo.

    Saludos.

  4. Jonatan Muller
    agosto 27, 2007 at 12:10 pm

    Estimados: porque no leen Buen el Motu… uds muestran lo que quieren.. falsear la verdad es mentir y uds lo hacen.
    en el motu SS dice “el modo ordinario de la liturgia catolica es el que aprobo Pablo VI, el rito tridentino es el modo extraordinario”.
    En otro lado dice: invite a los fieles a descubrir la riqueza el ritual de tridentino e invito a los ultraconservadores a descubrir la belleza del Novus Ordo”.
    Esa frase “Benedicto no está solo…” suena a acto subversivo fundamentalista islamico.. .tiene poco de expresión catolica….
    Saludos.

  5. Felipe
    agosto 27, 2007 at 4:09 pm

    Hola Jonatan:

    No entiendo que es lo que te irrita. Si crees que alguien está falseando información por favor puntualiza cual, no acuses sin pruebas razonables.

    Y no mientas escribiendo términos que no están en el Motu. En ningún sitio BXVI invita “a los ultraconservadores a descubrir la belleza del Novus Ordo”

  6. Beatriz
    agosto 31, 2007 at 9:05 am

    Hola amigos

    Quisimos “bajar” el misal que se ofrece a la izquierda bajo el rubro “quis sum” y solicita contraseña. Pero no dice cómo se obtiene.
    Por favo r, nos interesa.
    Gracias
    Beatriz

  7. Felipe
    agosto 31, 2007 at 10:28 am

    Lo puedes bajar directamente desde este enlace, haciendo click sobre la frase :Misal Forma Extraordinaria que se encuentra en rojo en el artículo.
    Por favor confírmame si pudiste.

  8. Daniel Rodriguez
    octubre 30, 2008 at 6:15 pm

    Estimados hermanos soy el vicario episcopal de las colectividades boliviana en argentina resido en san luis y deseo que me envio el ritual tridentino reformado en español. Desde ya muchas graciasDaniel rodriguezvicario

  9. Ramon Pardo Ocampo
    julio 15, 2010 at 9:43 am

    El mas grande agradecimiento

    He intentado obtener este documento, ni la Mitra lo tiene, es documento que tiene en una intensa union a los catolicos, no estoy en contra de usar lenguas vernaculas, pero ahora las misas son diferentes en cada templo

Deja un comentario